comunidades

Fortalece tu cuerpo con unas deliciosas barritas energéticas naturales

 


Barras energéticas caseras

Cada vez son más las personas que desean mantener una alimentación balanceada y un organismo saludable, por lo que hacen ejercicio diario y consumen alimentos que brindan la energía necesaria al cuerpo. 

Es por ello, que un excelente snack para vuestra tarde serán unas deliciosas barras energéticas hechas en casa. Lo mejor de todo es que sus ingredientes son naturales, de forma que no afectará vuestra alimentación o dieta diaria. 

Si os animas a realizar la receta de estas saludables barritas energéticas y ecológicas, vais a poder disfrutar de una deliciosa merienda en el verano, pues son frescas, crujientes y con sabor dulce.  

Receta de barras energéticas 


 

Ingredientes naturales para la elaboración de las barras

Una preparación bastante simple que es posible disfrutar en compañía de tus seres queridos. Sólo os llevará algunos minutos de vuestro tiempo, y se come en cualquier lugar, ya que va bien con varias temperaturas, ambientes y climas. Eso sí, procurad elegir ingredientes ecológicos para esta preparación, así será posible alimentar al cuerpo con lo mejor de la naturaleza y cuidando del medio ambiente. 

¡Manos a la obra! 

Ingredientes  200 gr de frutos secos, ecológicos y triturados. 

350 gr de frutas secas dulces como dátiles y orejones. 

150 gr de cereales o avena orgánica. 

Sal al gusto. 

Semillas o coco rallado. 

Canela al gusto. 

Un poco de aceite de coco para el molde. 

Preparación 

Antes de comenzar a realizar la receta debéis fijarte si las frutas secas no están muy jugosas, las debéis poner 15 minutos en agua caliente.

Por otro lado, tritura los frutos secos finamente en una batidora. Cuando estén triturados por completo, retirádlos.

Luego, en la misma batidora colocad las frutas secas, antes debéis aseguraros de que estén muy bien escurridas y en trozos. Tritura en la batidora hasta que hagas una pasta, la cual será la amalgama de las barras energéticas. 

De nuevo debéis añadir en la batidora los frutos secos junto a los cereales o avena, sal al gusto, semillas y mezclar muy bien. 

Debéis obtener una masa homogénea, que al cogerlas con vuestras manos, no quede pegada a los dedos.

Posteriormente, untad aceite de coco el molde rectangular o cuadrado, y en él hay que extender la masa, compactado con vuestras manos, hasta tener un grosor de alrededor de 1 centímetro. 

Se reposa por una hora la masa cubierta con un plástico, y por último, desmolda y corta las barritas del tamaño que quieras.

Con unos cuantos pasos disfrutaréis del delicioso sabor de estas barras energéticas, que son ideales para merendar. 

Beneficios de las barras energéticas 



Vida eco, es vida saludable

  Generalmente, estas barritas la consumen las personas que realizan prácticas deportivas, con el objetivo de mantener la energía en su cuerpo y disfrutar de un snack saludable. Sin embargo, las barras energéticas son una excelente opción para una merienda rica y saludable cuando estás fuera de casa. 

Otro de los grandes beneficios de estas barritas es que son atractivas visualmente para los más pequeños de la casa. Así, podréis lograr que vuestros hijos consuman frutos secos y todos los nutrientes que éstos brindan al organismo. 

Además, por su tamaño reducido, podéis llevar las barritas energéticas en vuestros bolsos o carteras y degustarlas en cualquier lugar 

Ingredientes ECO 

Cómo ya os hemos mencionado, cada vez son más las personas que se preocupan por mantener una alimentación equilibrada. Lo que actualmente se denomina "alimentación ecológica", se caracteriza por ser una dieta integrada por alimentos y productos elaborados naturalmente, sin ingredientes artificiales. 

Además, se ha comprobado científicamente que "las hortalizas de cultivo ecológico tienen mayor cantidad de nutrientes, por ejemplo, 18% más de proteínas, 28% más de vitamina C, 18% más de potasio, 77% más de hierro, 10% más de calcio", según estudios realizados por el profesor Schuphan, director del Centro Federal para la Investigación de la Calidad de los Productos Vegetales. 

En el territorio español, ha aumentado la demanda de productos y alimentos ecológicos. De forma que, podéis adquirirlos en la tienda de vuestra preferencia, solo debéis echar un ojo a la información nutricional de cada producto. 

Las barras energéticas caseras son elaboradas con ingredientes naturales, por lo que son una gran alternativa tanto para chicos, como para adultos.

Powered by Gedesica

Gabriela Tovar l Redactor Especializado



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina y alimentos barras caseras ...

Muchas personas se quejan sobre el gusto (o su ausencia del mismo) en las barras de cereales. Una comida, que se ha convertido en sinónimo de alimentación saludable desde hace varios años, pero que lamentablemente muchas veces no lo es Los procesos industriales, añaden innecesariamente aditivos y sustancias muchas veces tóxicas, además de cantidades desorbitadas de azúcar refinado, y para colmo de ...

recetas

La palta ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre. Quizá habéis escuchado que las grasas son «malas» y que para rebajar de peso debes eliminarlas, pues os digo que es completamente falso. Las grasas son necesarias para nuestro cuerpo, son el macronutriente con mayor densidad energética. Una vez que ingerimos un alime ...

vida sostenible terraza primavera ...

El buen tiempo parece que ha llegado para quedarse. No sé tu, pero yo me olvido completamente de la terraza en invierno, sólo salgo "ahí fuera" para poner la lavadora.Además el pasado verano una mariposa decidió que mis plantas eran ideales para criar a toda su prole. Las plantas se llenaron de larvas que anidaban en sus hojas, fue imposible deshacerse de ellos, así que todas mis plantas ...

ecosistema reciclaje remedios naturales ...

Organicus Si la semana pasada sacaba a relucir el lado negativo de mi transición hacia una vida más sostenible, hoy toca hablar de la parte positiva. Estos son los 7 productos ecológicos que no cambiaría por nada del mundo: 1.Discos desmaquillantes reutilizables: no sólo noto que limpian mejor que los de algodón, sino que además elimino residuos de mi rutina diaria (zero waste) y ahorro dinero. Te ...

alimentacion

El trastorno de intestino irritable incluye dolor abdominal, diarrea y constipación, causada en la mayoría de los casos por una mala alimentación. El síndrome de colon irritable es un trastorno común del tracto digestivo, haciendo referencia a una alteración funcional digestiva. Esto es indicativo de que algún o algunos alimentos están bloqueando vuestra capacidad intestinal de absorber nutrient ...

Una alimentación ecológica implica que conozcáis la diversidad de alimentos que la naturaleza os brinda y su valor nutricional. La soja es uno de estos alimentos que no podéis dejar de probar e incluir en la dieta, ya que se trata de un alimento versátil y nutritivo, ideal para complementar vuestro requerimiento diario de proteína. La soja es una leguminosa con un buen balance de aminoácidos esen ...

alimentación ecológica diy-hazlo tu mismo ducha ...

Bueno,a veces pasan cosas que te hacen un tilín en la cabecita y llega una idea superchachi importantísima que de otra manera no llega...o si llega no tienes el animo,el empujón ese necesario de dedicarle unos diitas para investigar y recoger datos,ampliar lo que ya sabes y contrastarlo. Pues bien,el lunes abro el mail y me atrajo la atención muchisimo este titulo de uno de ellos "Reto Remed ...