Fotógrafo capta la luz propia de las plantas



Cómo decía el Principito: “Lo esencial es invisible a los ojos.” Craig Burrows es un joven fotógrafo Californiano que pensó en una forma para poder fotografiar esa luminosidad oculta de las plantas. Luego de mucho esfuerzo logro captar aquello que normalmente se escapa a nuestro ojos.

¿Sabías por ejemplo que las flores pueden emitir colores fluorescentes cuando reflejan la luz ultravioleta?

Por desgracia, esto no es visible para el ojo humano, pero con diversas técnicas fotográficas es posible capturar este momento para que podamos hacernos una idea de como se ve en realidad.



Este fotógrafo a dedicado su trabajo a lograr hermosas imágenes mediante la fotografía de fluorescencia visible con radiación ultravioleta, “Rara vez sé qué esperar de una flor antes de capturarla al hacer clic. Me sorprende por sus colores o luces. Cada foto es una sorpresa “, comento Craig en una entrevista.

¿Te has parado a observar la cantidad de colores que puede tener una flor?

“Estas fotos captan algo que siempre vemos, pero nunca pueden observar”, dice Burrows. A continuación le dejo una serie de alguna de sus fotografías:














Es realmente grato y sorprendente este trabajo artístico que nos permite cómo las plantas brillan con luz propia si quieren ver y saber más sobre esta hermosa obra, les dejo la web del artista: www.cpburrows.com.

Espero que hallan disfrutado con el trabajo de este fotógrafo vale recalcar que cada foto de estas lleva horas, de pruebas y preparación.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos