Como hacer jabones Idea guardada 13 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

Gel fijador de lino

Andaba bastante tiempo buscando una producto natural para rizar mi cabello que fuera efectivo y ¡por fin lo he encontrado! Me encanta la fijación tan fuerte de este gel, pero lo mejor de todo es que no sólo actúa como fijador sino también como mascarilla, por lo que el uso de él resulta más que recomendable y llevar el pelo rizado a diario ya no resulta un castigo para mi pelo. ¿Quieres saber cómo se hace? Apunta:

¿Qué necesitamos?

4 cucharadas de lino (puede ser marrón o dorado).

2 vasos de agua destilada u osmotizada.

1% cómo máximo de conservante natural. Nosotras usamos el conservante cosgard.

Opcional: unas gotas de aceite esencial para perfumar.

¿Cómo se hace?

hervir semillas de lino
lino marron cocido
colar el gel de lino
1. Hervir las semillas de lino durante unos 10 minutos hasta comprobar que el líquido gelatiniza, pero  no demasiado tiempo porque si no será después muy difícil filtrar el líquido. La textura debe quedar como la de la foto.

2. Cuando hayamos conseguido ese estado filtraremos el líquido con un colador y cuando se haya enfriado a temperatura ambiente le agregaremos el conservante y el aceite esencial.

textura del gel fijador de lino
Con el conservante nos durará unos 3 meses, pero si queremos alargar aún más la vida de nuestro gel lo podremos guardar en el frigorífico y sacarlo justo cuando lo vayamos a utilizar.

Si deseas una fijación menos intensa puedes fundir una cucharada de gel en agua caliente y verterlo en un recipiente de spray para aplicarlo en el cabello húmedo al salir de la ducha. Produce unas ondas muy naturales, tipo surferas que me encantan.

Este económico gel no deja residuos, protege el cabello, le da brillo, lo nutre con su riqueza en vitaminas y evita su deshidratación, ¿qué más se le puede pedir?

Fuente: este post proviene de Como hacer jabones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado capilar Tintes capilares

Cambiando el color de mi cabello con el tinte vegetal Avellana de Khadi

Por Natalia Daza Confieso que hace ya tiempo que me venía rondando el cambio de color de mi pelo. En este post podéis ver mi transición de tinte sintético a tinte vegetal de color rubio claro a el cobrizo típico que da la henna roja. De aquello ya hace unos años y lo que de un principio era el cobrizo que tanto me gustaba, mi pelo se ha ido "sanando" del tinte químico que venía arrastra ...

belleza desodorante Lush

No volvería a

En esta aventura eco no siempre ha sido un campo de rosas, he cometido fallos y errores a punta pala, pero de ellos he aprendido un montón. Por eso quiero compartir contigo esos 4 no volvería. 4 productos de cosmética y tutoriales que no volvería a comprar o a realizar y de esta forma, a lo mejor, te ahorro algún quebradero de cabeza y dinero. Imagen de Lush He de admitir que tengo un problem ...

Ecoideas y ecotips

Cómo usar el champú sólido (y cómo me reenamoré de mi pelo)

Comencé a usar el champú sólido después de dar muchas vueltas y, la verdad, dudo que vuelva a usar los champús convencionales nunca más. El champú sólido me ha reconciliado con mi cabello, y me ha devuelto el placer de presumir de melena con orgullo. No exagero. Yo creo que soy una mujer muy segura de sí misma pero el cabello nunca ha sido mi gran amor. Ni liso, ni rizado, con tendencia a encrespa ...