Google te ayuda a instalar placas solares con su nueva aplicación

Google siempre esta adelante en innovación y esta nueva aplicación lo deja claro, además a la empresa le gusta usar y apoyar a las energías renovables.

tejado-solar


Una nueva herramienta de goole  llamada sun roof (techos solares),  utiliza información de los satélites de Google Maps para calcular: cuántas horas de sol recibe el techo de tu casa al año (teniendo en cuenta la ubicación, ángulo y el tamaño de la misma y las sombras a parte de los informes meteorológicos de los últimos años), en base a todo esto el aplicativo indica la cantidad de placas y el ahorro que puedes generar en tu factura de electricidad, también te dice cuando recuperarías la inversión y el costo de la instalación. En definitiva te dice si vale la pena, te dimensiona el sistema y te dice en que parte de tu tejado debe instalarse.

Por ahora, el servicio sólo está disponible en tres ciudades de los Estados Unidos de América (Boston, San Francisco y Fresno). Pero, en teoría, sería posible ampliar al resto del mundo sin tanto drama ya que los cálculos se realizan automáticamente por los robots de Google, en bases a datos que ya fueron relevados por la empresa, se espera que en un futuro cercano la aplicación este disponible para el mundo entero.

https://youtu.be/_BXf_h8tEes



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

noticias adiccionweb tecnologia ...

Project Sunroof es una herramienta ingeniosa, pero simple, con el uso de imágenes por satélite de alta resolución, Google calcula el área de tu azotea y te dice cuanto podrías beneficiarte con la energía solar. Con esta herramienta te van ha proporcionar estimaciones de la cantidad de luz solar que tu azotea recibirá por año, teniendo en cuenta la sombra de edificios cercanos y arboles, al igual q ...