Hagamos de la basura plástica un negocio local

Esta es la propuesta de Precious Plastic; una empresa creada por el diseñador Dave Hakkens para crear y distruibuir de forma gratuita maquinas capaces de reciclar plástico en un pequeño espacio.

Los diseños están hechos en código abierto, y pueden ser descargados y construidos por quien lo quiera, utiliza materiales comunes y como base del taller de reciclaje propone cuatro maquinas, una trituradora, una maquina extrusora, una inyectora y otra de compresión.

intro-colored


Estas maquinas que cualquiera puede hacer con poca inversión, además de planos Dave ha hecho vídeos de la forma de construir cada una de las maquinas y de como se usan, las posibilidades de crear objetos nuevos a partir de plástico en desuso son casi ilimitadas.

Es como establecer un taller de carpintería o artesanía pero la materia prima sería el plástico reciclado, esta es la propuesta de Dave para ofrecer un alternativa al reciclaje de plástico industrial y además convertirlo en una herramienta social y generadora de empleo.

into-new-things-lg


Ahora lo único que necesita Dave es difusión y apoyo al proyecto para que llegar a aquellas personas que deseen abrir su taller de plástico reciclado.

A continuación les dejo un vídeo donde el mismo Dave lo explica con subtítulos en castellano:

https://youtu.be/8J7JZcsoHyA

Si quieres ayudar a Dave visita su sitio web: Precious Plastic

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Eco Ideas plástico reciclaje ...

Esta es la propuesta de Precious Plastic; una empresa creada por el diseñador Dave Hakkens para crear y distribuir de forma gratuita máquinas capaces de reciclar plástico en un pequeño espacio. Son máquinas relativamente simples que teniendo los materiales y algunos pocos medios por poco dinero se pueden montar. La idea es también simple en sí, una vez recogidos y limpiados los plásticos los tritu ...