DazaNatura Cosmética Natural Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hemos probado... 4 champús ecológicos

Por Natalia Daza
La entrada de hoy es en modo fichas... Alguna vez ya había publicado alguna parecido y precisamente también de champús.

Estos son los 4 que recientemente he ido utilizando. Llevo algunos meses probándolos y estas son mis impresiones.

CHAMPÚ NEEM DE KHADI
PRECIO: 13,25


TAMAÑO: 210 ml






La marca lo recomienda para... Recomendado para cuero cabelludo que tiende a irritarse, con prurito y con caspa.

Contiene Neem y aceites esenciales de Árbol de té, Romero y Eucalipto que ayudan a equilibrar la secreción de sebo, previenen inflamaciones producidas por infecciones de bacterias y hongos que suelen producir caspa, picor, escamas, rojez e incluso caída de cabello excesiva.

INCI Aqua Coco Glucoside Lauryl Glucoside Sodium PCA Glycerin Sodium Cocoyl Glutamate Azadirachta Indica (Neem) Acacia Concinna (Shikakai)
Sapindus Mukurossi (Reetha) Vitex Negundo Lawsonia Inermis Emblica Officinalis (Amla) Indigofera Tinctoria Aloe Barbadensis Gel (Aloe Vera)
Coco Glucoside & Glyceryl Oleate Rosmarinus Officinalis Essential Oil (Rosmarin) Citric Acid Xanthan Gum Hydrolyzed Wheat Protein
Hydrolyzed Sweet Almond Protein (Mandelprotein) Zinc PCA Sodium Levulinate & Potassium Sorbate Oryza Sativa Oil Melaleuca Alternifolia Essential Oil Eucalyptus Citriodora Essential Oil Azadirachta Indica Oil (Neem) Linalool*, Limonene*
Lo que + me gusta...
Su composición con tensioactivos no iónicos, suaves (Glucosides y Glutamate)

El resto de ingredientes: plantas típicas ayurvedas, aceites esenciales de romero, árbol de té, eucalipto.

Deja el pelo muy suelto.

Su aroma, absolutamente balsámico. Intenso, puro a planta.

Ya he repetido en varias ocasiones (aunque yo no tengo caspa pero me limpia el cuero cabelludo y sé que es uno de los más suaves que puedo conseguir).

Comprobado en casos de picor, grasa y caspa, resultados muy satisfactorios.

A pesar de que al lavar el cabello resulta complicado enjuagarlo, y parece que va a quedar muy enredado, no es en absoluto así.

Me gusta a medias...
Su packaging es algo soso.

Tu textura gelatinosa (pero eso es intrínseco a la fórmula).

No me gusta tanto...

Nada que comentar... (aclarar que yo no tengo caspa).

¿DÓNDE COMPRARLO?
LA RUEDA NATURAL



Le doy un... 8,5

CHAMPÚ CONCENTRADO DE STEVIAK
PRECIO: 12,90


TAMAÑO: 250 ml






La marca lo recomienda para... Limpieza y cuidado suave, sus ingredientes naturales hidratan, regeneran y nutren, ayudando a restablecer el equilibrio natural del cuero cabelludo. Fortalece y embellece todo tipo de cabellos.
La stevia regula la producción de sebo, siendo efectiva para el tratamiento del exceso de grasa en el cuero cabelludo. Disminuye el picor y la caspa. Da brillo y volumen al pelo, rejuveneciéndolo.
INCI Aloe barbadensis leaf juice*, aqua, sodium coco-sulfate, lauryl glucoside, decyl glucoside, coco-glucoside, maris sal, stevia rebaudiana extract, rosmarinus officinalis leaf extract*, urtica dioica extract*, cocos nucifera oil*, ricinus communis seed oil*, persea gratissima oil, potassium sorbate, sodium benzoate, maltodextrin, citric acid, sodium phytate, lavandula hybrida oil, mentha piperita oil, limonene**, melaleuca alternifolia oil, isoamyl laurate.
Lo que + me gusta...
La gran cantidad de ingredientes activos que contiene.

Limpia el cuero cabelludo profundamente.

Que repetiría seguro porque me dejaba el pelo muy muy suelto y porque me duraba más tiempo limpio.

Me gusta a medias...
Que no quería que se me terminara...

Posiblemente y por su poder de limpieza y astrigencia, para cabellos muy secos puede llegar a resecar algo.

No me gusta tanto...

Nada que comentar...

¿DÓNDE COMPRARLO?
STEVIAK



Le doy un... 8

CHAMPÚ LAVADOS FRECUENTES DE LAVANDA & CO
PRECIO: 9,90


TAMAÑO: 500 ml






La marca lo recomienda para... Champú Eco orgánico adecuado para todo tipo de cabello y para uso frecuente. Limpia el cabello y el cuero cabelludo suavemente y lleva una acción nutritiva y reparadora protegiendo al cabello de agentes externos. Contiene jugo de aloe vera orgánico, jojoba que es un agente acondicionador natural, aceite esencial Niaouly refrescante, antiséptico esencial y calmante. Los ingredientes naturales ayudan a dar brillo y suavidad al cabello.
INCI Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice,Sodium Coco Sulfate, Lauryl Glucoside, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Coco Glucoside, Glyceryl Oleate, Chamomilla Recutita Flower Extract, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Hydrolyzed Wheat Protein, Lavandula Hybrida Oil, Melaleuca Viridiflora Leaf Oil, Xhantan Gum, Inuline, Citric Acid, Glycerin, Benzyl Alcohol, Sodium Chloride, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tetrasodium Glutammate Diacetate, Sodium Dehydroacetate, Linalool.
Lo que + me gusta...
Su relación cantidad-precio.

Su aroma

También lo utilizo con mi peque.

Si se quiere un champú bien de precio para el uso de toda la familia (excepto para cabellos exigentes como teñidos, debilitados, encrespados...)

Me gusta a medias...
Me deja la melena algo pesada.

Me engrasa el cuero cabello ligeramente.

No me gusta tanto...

No es para mi.

¿DÓNDE COMPRARLO?
LAVANDA&CO



Le doy un... 6

CHAMPÚ LAVADOS FRECUENTES DE BIOCENTER
PRECIO: 8,90


TAMAÑO: 500 ml






La marca lo recomienda para... TÉ VERDE Y MALVA. Limpia eficaz y delicadamente, dejando el cabello hidratado y protegido. Contiene zumo de Aloe vera ecológico y extracto de Malva, que calman y previenen irritaciones, suavizan y protegen. Las proteínas de Trigo hidrolizadas hidratan y nutren en profundidad aportando aminoácidos al cabello. Indispensable para la higiene cotidiana del cabello.
INCI Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Sodium Coco Sulfate, Sodium Chloride, Lauryl Glucoside, Coco Glucoside, Glyceril Oleate, Malva Sylvestris Leaf Extract, Glycerin, Hydrolyzed Wheat Protein, Inuline, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tetrasodium Glutammate Diacetate, Parfum* (*libre de alérgenos)
Lo que + me gusta...
Su relación cantidad-precio.

Su aroma

Lo he aprovechado para el resto de la familia.

Si se quiere un champú bien de precio para el uso de toda la familia (excepto para cabellos exigentes como teñidos, debilitados, encrespados...)

Me gusta a medias...
Fórmula simple (aunque no es indicativo de algo negativo pero en esta caso, me faltan ingredientes activos).

Se necesita mucha cantidad de producto para que la limpieza sea la adecuada.

No me gusta tanto...

No es para mi.

¿DÓNDE COMPRARLO?
TIENDA BIOCENTER



Le doy un... 4,5

Y para vosotras, ¿cuál es vuestro champú preferido?





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... 3 contornos de ojos.

Por Natalia Daza El contorno de ojos es un producto de esos que llamo "difíciles". En el sentido de que poder hablar sobre resultados con total convicción no es tarea fácil. Primero porque cuando (la mayoría) decidimos usar este tipo de producto ya nos han aparecido las primeras patas de gallo, asoman las bolsas y las ojeras denotan lo dura que puede ser la vida a veces... Y como soy de ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... 3 productos para la limpieza del rostro.

Por Natalia Daza Aunque haya sido el día más agotador del mundo, o incluso no me haya maquillado, para mi es imprescindible limpiar el rostro todas las noches, como mínimo... Parece un paso fácil dentro de la rutina diaria de cuidado del cutis pero es importante saber utilizar los productos específicos para cada tipo de piel o necesidades. Eliminar maquillaje, restos de suciedad, contaminación, su ...

Publicaciones externas Higiene natural DIY: Elabora tu mism@

20 Dentífricos ecológicos + 1. Por la boca ya no muere el pez...

Por Natalia Daza Esta publicación fue un colaboración que realicé en la revista The Ecologist para el especial nº 70 de Cosmética Econatural. La publico en mi blog porque forma parte de los artículos que se pueden visualizar desde la web de The Ecologist. Para suscripciones en la revista y poder tener acceso a la totalidad del contenido, puedes hacer click aquí. Fecha de publicación: 1-07-2017 La ...

Conociendo a...

Conociendo a... Bichina Natural, cosmética natural a base de aceite de bellota.

Por Natalia Daza Hoy quiero presentaros una marca de nombre divertidísimo y con un ingrediente de base desconocido hasta el momento para mí: el aceite de bellota. Así es como se presenta... Bichina Natural nace en el corazón de la dehesa extremeña como una marca de espíritu creativo e innovador que ofrece una línea de productos certificados formulados con aceite de bellota, un novedoso ingrediente ...

salud natural cuidado facial hemos probado

Hemos probado: Vita Min Fix 24-Hour Cream de Green People

¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Green People, marca inglesa cada vez con más adeptos en nuestro país, recomienda esta crema regeneradora 24 horas sin alcohol, llena de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. La recomienda para pieles normales a secas y con una buena composición anti-envejecimiento. Destacan como ingredientes principales los aceites vegetales de Onagra, Aguacate, ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... 3 sérums faciales.

Por Natalia Daza Los serums faciales se han convertido en un producto casi imprescindible para mi cuidado diario. En mi caso los aplico por la noche, ya que por mi tipo de piel es el mejor momento para no sentir una sensación pesada en la piel. Ya sabemos que los serums suelen ser formulaciones con porcentaje de componentes activos más lipídicos y por lo tanto en algunas pieles más grasas o mixta ...

Higiene natural Hemos probado

Hemos probado... 4 dentífricos naturales sin flúor

Por Natalia Daza Nuestra salud empieza por una buena salud bucal, y una dentadura en buen estado es muy importante. Teniendo en cuenta que los dientes son la única parte del cuerpo humano que no se regeneran por sí mismos, debemos considerar como prioritario una buena higiene de los mismos. La caries es una infección del diente causada por bacterias, entre otras cosas. Para nuestra higiene bucal e ...

Cuidado corporal Hemos probado

Hemos probado: Leche corporal de Caléndula y Camomila de Amapola Biocosmetics

Si hay una empresa nacional del sector de la cosmética natural firme a su filosofía, avanzando con paso tenaz y al ritmo que marcan las cosas bien hechas, esa es Amapola Biocosmetics. En esta ocasión vamos a hablar de un producto de su, cada vez más, extensa línea de productos... Suave como una pluma: la leche corporal de Caléndula y Camomila. ¿Qué nos dice la marca? El extracto de caléndula actú ...

Protección solar Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado: Crema hidratante facial con protección solar de Maria Davik

Como me gusta, y mucho, que empresas a las que he visto nacer, crezcan y vayan alcanzando una madurez sólida y virtuosa. Ese es el caso de Maria Davik y de su admirable artífice Conxita. Aquí podéis leer la entrevista que le hice allá por febrero del 2014. Hace unas semanas pude volver a coincidir con Conxita en Biocultura Barcelona. Después de un abrazo y unas apresuradas palabras (es lo que tien ...

Cuidado facial

Hemos probado: Crema facial para pieles mixtas de Savages Bio Cosmetics.

A pesar de que el nombre de la marca podría llevarnos a pensar en una marca extranjera, a las mentes creadoras de Savages las tengo bien cerquita. Montse y Jordi son una pareja de Manresa en la provincia de Barcelona que nos presentan así su proyecto: "Cuando nos decidimos por embarcarnos en este maravilloso proyecto, uno de los primeros pasos fue buscar un nombre; que representara lo que so ...