En esta ocasión vamos a hablar de un producto de su, cada vez más, extensa línea de productos... Suave como una pluma: la leche corporal de Caléndula y Camomila.
¿Qué nos dice la marca?
El extracto de caléndula actúa disminuyendo la irritación, la camomila suaviza e hidrata la piel, dejándola tersa y fresca. Indicado para pieles secas y sensibles. Aplicar con suave masaje por todo el cuerpo.
Ingredientes: Water (Aqua), Helianthus Annus Seed Oil (Sunflower), Citrus Aurantium Amara Flower Water*, Aloe Barbadensis leaf juice, Cetearyl Alcohol, Chamomilla Recutita Flower Oil*, Calendula Officinalis Flower Oil*, Cetearyl Glucoside, benzyl Acohol, Citrus Paradisi Essential Oil, Todopheryl Acetato, Guaiazulene, Citrus reticulata leaf oil, Citric Acid, Dehidroacetic Acid, Sodium Benzoate, Benzoic Acid, Potassium Sorbate, Sorbic Acid, Limonene, Benzyl Alcohol, Linalool, D-L-Limonene. *ingrediente ecológico certificado.
Producto cosmético natural con un 90 % de ingredientes ecológicos. Certificado por BIO.INSPECTA-VIDA SANA.
Packaging y precio
Mi envase es el de 250 ml que viene con dispensador, así que es muy cómodo de utilizar y se puede ajustar muy bien la cantidad a utilizar. El precio es de 12,50 €. También se comercializa en frasco de 400 ml y su precio son 18,00 €.
Mi opinión sobre la composición
Si no cuento mal son 6 ingredientes que le dan el sentido a esta fórmula, además del agua como excipiente y los conservantes. Al macerado de caléndula se le suman el jugo de aloe vera, el agua floral de neroli (flor del naranjo), los aceites esenciales de camomila, pomelo y mandarina.
Me consta que Amapola utiliza aceites puros. Un gran porcentaje de la fórmula contiene ingredientes de origen ecológico.
Además contiene guaiazuleno, que es un pigmento azulado que se obtiene de la manzanilla.
Personalmente creo que es una formulación con un número adecuado de ingredientes para la función que pretende. Es exquisitamente suave y liviana.
Mi piel y el producto...
Su aroma es cítrico pero refinado. Perdura un tiempo en la piel, así que no es tampoco una crema que rápidamente pierde olor una vez aplicada.
Es muy suave y no deja sensación pegajosa una vez aplicada. Es más, a mi hasta me confiere cierto frescor.
Se absorbe adecuadamente y cumple con la indicación de hidratar las pieles secas.
Es obvio, pero no temáis por su color azul, no se os quedará la piel en este tono.
Y como os decía al principio. Es suave como una pluma...
¿Dónde comprarlo?
Además de en la web de Amapola, esta marca está en muchísimos establecimientos ya. Aquí nuestra guía de tiendas.