El jabón natural áloe vera tiene todas las propiedades de la planta y es muy beneficioso para la piel.
Entre ellas podemos destacar:
Posee propiedades antinflamatorias
Regenera la piel.
Combate las irritaciones cutáneas
En esta ocasión lo haremos con el gel áloe vera que ya preparamos anteriormente, haremos este jabón de una manera sencilla. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES ÁCIDOS GRASOS
1000 gr aceite de orujo
200 gr de aceite de coco
200 gr de manteca de cacao
INGREDIENTES ÁLCALI
300 gr de gel áloe vera
50 gr de sal
184 gr de sosa
473 gr de agua
PREPARACIÓN
En primer lugar calentaremos a fuego lento el aceite de orujo a 50ºC. Ahora en un bol mezclamos el aceite de coco, y la manteca de cacao hasta que se disuelvan.
Por otra parte prepararemos el álcali. Primero ponemos el agua destilada y después la sosa caustica. Ahora añadimos la sal, y mezclamos bien. Cuando el álcali y el aceite a la misma temperatura mezclaremos bien hasta obtener el punto de trazo. Ahora es el momento de volcarlo en el molde. Cómo lleva gel áloe vera va a secar más lento, así que lo dejaremos unos 10 días en el molde hasta que endurezca.
Transcurrido ese tiempo desmoldamos y cortamos. No lo utilizaremos hasta que haya transcurrido un mes, desde su elaboración. Lo dejaremos en un sitio seco y aireado.
Ahora ya está listo para usar, o regalar a nuestros seres queridos.
Si os ha gustado el artículo os animamos a que os suscribáis al blog. También podéis seguir los pasos de cómo se hace este jabón en el vídeo.