‘Jólabókaflód’ y el Club de Lectura de Emma Watson

jolabokaflod_la_tradicion_de_regalar_libros_y_pasar_la_nochebuena_leyendo_en_islandia_9544_630x


Alamy Stock Photo

¡Felices fiestas a todos!

Hemos decidido felicitar las fiestas hablando de libros, otro año más. ¿Y por qué? Porque el otro día leímos un artículo de Traveler que nos encantó. Hablaba sobre ‘Jólabókaflód’, una tradición islandesa de regalarse libros de papel en Nochebuena y pasarse las navidades leyendo. ‘Jólabókaflód’ significa Inundación de Libros por Navidad, y nos entusiasma, claro. Nos parece un regalo precioso para Navidad.

A propósito de los libros, os queríamos recomendar la app de Goodreads, una red social que descubrimos hace tiempo donde vas puntuando los libros que vas leyendo, te guardas los libros que te quieres leer y recibes recomendaciones basadas en tus gustos y votaciones. Nosotros la usamos y está genial para llevar la cuenta de cuánto lees al año o apuntarte libros que quieres leer y luego se te olvidan, por ejemplo.

Otra de las cosas interesantes sobre Goodreads, son los clubs de lectura. Aquí cualquiera puede formarlo y encuentras de todo: desde Club de Lectura de Jane Austen, Novela Policíaca o el Club de Lectura Feminista de Emma Watson, Our shared shelf.

our-shared-shelf-emma-watson


Y sí, este mismo os queríamos recomendar :) Emma inició el grupo a raíz de trabajar en las Naciones Unidas a favor de la igualdad. Comenta que lee todo libro que cae en sus manos sobre el tema y que decidió compartirlo en Goodreads para profundizar en los libros mes a mes.

mom-me-mom-maya-angelou


Ahora mismo están leyendo “Mom, me & mon” de Maya Angelou, autora, poeta, bailarina, actriz y cantante estadounidense que hablar sobre la relación con su madre. Nos lo apuntamos para leerlo ;)

Además, hay una cuenta de Instagram, donde se van colgando fotos relacionadas y también podéis ver la campaña que llevó a cabo Emma Watson en el metro de Londres. Dejando copias gratuitas de “Mom, me & mon” en el metro.

Foto: Carleinboers

¡A regalar cultura!

Archivado en: Eco, Libros Tagged: cultura, leer, libros, navidad
Fuente: este post proviene de Green is a way of life, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos