No a las colillas en la playa

¿Alguna vez has ido a la playa, puesto tu toalla, tumbado, y al mirar a la arena has visto colillas de cigarrillo?Pues eso es más peligroso de lo que crees, sigue leyendo, porque no te dejará indiferente.



Las colillas de cigarrillos son el principal contaminante de las playas a nivel mundial según los últimos estudios. Los filtros y los cigarros contienen sustancias tóxicas como nicotina y alquitrán, así como arsénico, cianuro y plomo, todo esto en contacto con el agua es muy peligroso y contaminante.

Los animales en contacto con ese agua pueden sufrir enfermedades, malformaciones e incluso la muerte, pero al igual los animales que se alimentan de esos filtros o cigarros, se han encontrado colillas en los estómagos de peces, aves y tortugas, que se los comen pensando que son un tipo de alimento, y luego nosotros nos alimentamos de esos peces ya contaminados.

Es difícil prohibir, aunque en algunos lugares ya se ha hecho, fumar en la playa, pero si que se puede crear conciencia del peligro que esto supone, así que desde aquí pido a todo el mundo que sea fumador o fumadora, que no tire las colillas ni al suelo ni al agua, que se lleven un cenicero y que luego tiren ese cenicero junto con las colillas y toda la basura que hayan generado ese día a un contenedor.

Mantener nuestras playas limpias es muy importante y no solo para nivel turístico, es muy importante para todas las formas de vida, incluida la nuestra.


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ecología general

Cada día miles de colillas de cigarro son tiradas al suelo generando mucho mas que contaminación visual y mal olor, una colilla de cigarro contamina el agua directamente, sea esta dulce o salada. La iniciativa de la empresa mexicana Verde Halago consiste en realizar las llamadas colillatón en donde apoyados por los principales establecimientos turísticos de Cancún limpian manualmente playas mientr ...

Noticias

Las colillas de cigarrillo contaminan más que las pajitas de plástico y las bolsas de plástico. Los datos proceden de un nuevo informe de la NBC News, según el cual, todo esto sucede porque a pesar de la ley y de la promesa de altas multas, pocos son los que se preocupan por las consecuencias. ¿Cuántas veces has oído hablar de la posibilidad de reciclar filtros de cigarrillo? Probablemente poco o ...

blog dejar de fumar trucos para dejar de fumar ...

Si proporcionadamente el consumo de cigarrillos en si  mismo es una fuente profundo de contaminación en el planeta oportuno a los gases que se emiten en el humo del tabaco, no existe otro producto en el mundo que contamine por partida doble, esto es, tanto en el momento de su consumo como al finalizar este, y es que hablamos de las nefastas colillas de cigarro. Este punto que queda luego de fumar ...