La exportación de quesos canarios, al alza

Quesos Canarios


Las queserías canarias exportan actualmente un 46% más de producto que en el año 2015, de acuerdo con datos difundidos por el gobierno regional en la presentación de la segunda edición de la Feria Europea del Queso, que se celebrará en la isla de Gran Canaria.

Dicho certamen, que acogerá el municipio de Artenara, reunirá a 35 queserías de España, Francia, Italia y Portugal los próximos días 16 y 17 de marzo.

Queso Palmero


Este hecho evidencia el valor de uno de los productos agroalimentarios más arraigados a la tradición gastronómica isleña, siendo uno de los exponentes de calidad de los productos canarios en el exterior.

Y es que la proyección internacional del queso canario es innegable y un referente fuera de las fronteras de Canarias, además de estar avalado no solo por su calidad, sino por las cifras, ya que desde el año 2015 ha experimentado un incremento del 25 % en el valor comercial del queso exportado y un 46 % en el peso de las exportaciones.

Un sector en crecimiento

Estas cifras son, sin duda, resultado del buen hacer de un sector que no deja de recoger premios en concursos internacionales. Un ejemplo de ello son los 40 galardones otorgados a quesos canarios en la última edición de la World Cheese Awards.

El sector es un pilar vital de la industria agroalimentaria de Canarias que poco a poco se consolida más. Tanto es así, que la producción no cubre la demanda procedente del resto de España.

Queso de Flor


Medidas como el consumo del mismo en las escuelas (anualmente 23.000 estudiantes se benefician de esta iniciativa en los comedores) o la realización de catas infantiles contribuyen a visibilizar el producto local, algo muy importante para que los más pequeños sean consumidores en el futuro.

La mayoría de las queserías en Canarias son pequeñas y están gestionadas principalmente por mujeres autónomas, que una buena parte ya exportan a la península y que, por el incremento de las ventas, están aumentando su personal.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos