Blog de Victor Vazquez Idea guardada 22 veces
La valoración media de 143 personas es: Muy buena

La humanidad tiene 200 años para abandonar la tierra.





La humanidad tiene 200 años para abandonar la tierra.


El astrofísico Stephen Hawking deja claro que si no encontramos la manera de vivir en el espacio exterior tenemos los días contados para abandonar la Tierra.

Hawking explica que disponemos de unos 200 años para encontrar la manera de habitar otro planeta. Si no lo logramos, nuestros días de vida tienen fecha de caducidad. Todo esto viene a dejar claro que tenemos que abandonar la Tierra para seguir con vida.

Según el astrofísico, todo ser humano que habita la Tierra está en riesgo de sufrir dos tipos de catástrofes. La primera, es nuestra responsabilidad, el conocido cambio climático o una guerra nuclear. El segundo tipo de catástrofe que puede suponer nuestra desaparición está fuera de nuestro control como la colisión de un asteroide.

Hawking lo deja claro en una entrevista concedida a BigThink, el futuro de la raza humana debe estar en el espacio.Según él, la humanidad no debería apostar sólo al mismo número, debe expandirse para poder evitar la extinción.

humanidad


Ya está en marcha el proyecto Mars One, que enviará un grupo de humanos a Marte con la clara decisión de no volver. Este proyecto puede ser el principio de un largo camino.

universo


Hay que tener en cuenta que el sistema de estrellas más cercanas a la Tierra es Alpha Centauri y está a una distancia de 4,2 años luz. Seamos realistas, no podemos viajar a la velocidad de la luz, sólo llegamos a viajar diez milésimas partes de lo que necesitamos. Hay que tirar de ciencia-ficción, como con tecnologías de hibernación o ningún ser humano puede sobrevivir a esos viajes eternos.

Como podemos observar hay varias teorías según Stephen Hawking. ¿cuál creer? ¿qué tenemos que hacer? El tiempo lo dirá pero hay que empezar a mover el universo.

Fuente: este post proviene de Blog de Victor Vazquez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consumo consciente km0 zero-waste

Mi secreto para salvar a la humanidad: Inteligencia ECO

Aunque se suele decir que se quiere salvar el planeta tierra o la Tierra, considero que la naturaleza por si sola es vida. Sólo hace falta ver la capacidad que tiene de crear vida: ¿has visto florido el desierto del Death Valley tras una época de lluvias? A mí no termina de sorprenderme. Pero otra cosa distinta es la humanidad, aquí si que ya no se puede decir lo mismo. Por eso te quiero contar mi ...

día de la tierra apreciar proteger ...

22 de Abril 'Día de la Tierra'

Un significativo día para apreciar y proteger nuestro hermoso planeta en aras de garantizar la protección a nivel mundial de los recursos naturales y establecer las legislaciones efectivas orientadas a evitar la contaminación del planeta, el próximo día 22 de abril se cumple el 45 aniversario de esta importante celebración, en la que participan 193 países en el mundo, mismos que forman e integran ...

ecosistema reciclaje remedios naturales ...

Una idea para el día de la Tierra

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Para celebrarlo, el colectivo Hola Eco propuso que cada uno de los blogs integrantes de esta agrupación lanzara una IDEA para este día. Una acción conjunta y coordinada, que sirviera para promover el desarrollo sostenible de nuestro planeta, un espacio de convivencia común que vale la pena seguir manteniendo unos cuantos años más ¿verdad? I ...

ecologia consumo responsable

Consejos para cuidar la Tierra

Como todos sabemos la ecología estudia la relación de todos los seres vivos con el ambiente que la rodea, por esto como habitantes, hijos de la tierra tenemos la obligación de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones. Por esto y mucho más debemos crear conciencia ecológica en todas las personas y nosotros como padres o futuros padres debemos dar el ejemplo a nuestros hijos aportando nu ...