La reacción de 156 Beagles rescatados de un laboratorio al ver la luz del sol por primera vez

Encerrados en pequeñas jaulas durante toda su vida, en una galpón oscura iluminada con tubo fluorescentes, en estas condiciones fueron encontrados 156 perros beagles por los voluntarios de dos ONG defensoras de los derechos de los animales en la India, las cuales lograron liberar a estos perros..

beagles_rescatados


Los perros que estaban en un laboratorio, con sede en Bangalore, India, donde eran usados de conejillos de indias, fueron rescatados y llevados a refugios cercanos para poder rehabilitar con el fin de que puedan llevar una vida normal de ahora en más y logren ser adoptados por alguna familia o persona que los pueda cuidar. Actualmente son muy miedosos, desconfiados, se esconden en sitios oscuros y no gustan del contacto con humanos, secuelas obvias de su vida anterior.

Poco a poco, sin embargo, los animales están superando su trauma. Mira debajo el vídeo publicado por The Telegraph en Facebook, que registra la reacción de los perros al ver la luz del sol por primera vez en su vida.
 

This is the heart-touching moment 156 beagles are set free from an animal testing facility in India.

Credit: Caters TV

Publicado por The Telegraph en Jueves, 26 de mayo de 2016

La idea es que todos los animales pronto puedan ser adoptados movidos por la historia ya hay más de mil personas que se han registrado en linea para quedarse con los perros, pero el personal de la ONG ya se advierte, que los criterios de selección van a ser altos, para asegurar que los perros terminen en buenas manos.

La historia tuvo un final feliz, pero aún así es repugnante. En la India ya está prohibida la experimentación con animales para los cosméticos y productos de limpieza. Sin embargo, el propietario laboratorio donde fueron rescatados los perros no fue detenido y el sitio sigue funcionando. La misma ONG que promovió la iniciativa ya había puesto en libertad otros 64 perros allí a principios de 2016. ¿Hasta cuándo?  

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos