Birding Cantabria Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 5 mejores aplicaciones de naturaleza para dispositivos móviles

Aquí dejo los 5 imprescindibles que cualquier naturalista debe tener en su móvil:

AVES DE ESPAÑA

Una aplicación muy útil sobre todo para amantes de las aves. Desarrollada por SEO, es una guía interactiva digital, donde están registradas todas las aves de España (tanto aves comunes como aves ocasionales). En esta enciclopedia, las aves están agrupadas por orden alfabético. Esta aplicación también permite visualizar los itinerarios ornitológicos más importantes de España.

Precio: Gratis
Descargar IOS
Descargar Android
Versión web

ARBOLAPP
Aplicación que contiene 143 especies forestales presentes en la Península o Baleares, descritas en 122 fichas. Las fichas puede ser consultadas por su nombre común, científico o familia. Cada árbol cuenta con su respectiva descripción, diversas fotografías, mapa de su situación geográfica y curiosidades. Tiene diversos modos, como la búsqueda guiada, que permite identificar el árbol, según situación geográfica, hoja, fruto, flor u otros (espinas,..), con estos datos, aparecerán las posibles especies.

Existe otra aplicación similar a esta, ARBOLAPPCANARIAS, pero con contenido de las Islas Canarias.

Precio: Gratis.

Descargar en IOS

Descargar en Android

Versión web

-Para ArbolAppCanarias:

Descargar en IOS

Descargar en Android

Versión web

eBIRD
Esta interesante aplicación, desarrollada por "The Cornell Lab", permite ingresar observaciones de aves, con la ubicación GPS. Permite crear listas con las ubicaciones de nuestras observaciones en el campo. Permite trabajar sin conexión wi-fi. Gracias a esta aplicación, es posible compartir nuestros avistamientos en el campo, con otras personas. También tiene la opción de "explorar datos", que permite visualizar las observaciones de otros usuarios de esta aplicación.

Precio: Gratis

Descargar IOS

Descargar Android

Versión web

WIKILOCWikiloc es una aplicación que nos permite organizar nuestras salidas al monte. Cuenta con una serie de "tracks" o rutas, que desde la aplicación o desde la página web, son fácilmente descargables. Desde la aplicación misma también se pueden seguir y subir nuevas rutas. Cuenta con diversas actividades, destinadas a las rutas como: ciclismo, trekking, trail, vela, raquetas de nieve, remo, motociclismo,... Cuenta con una opción de observación de aves, donde la gente sube sus itinerarios ornitológicos, con lo que se pueden planificar las excursiones fácilmente desde casa.

Precio: Gratis (necesario crear cuenta)

Descargar IOS

Descargar Android

Versión web



MAPA ESTELAREsta aplicación nos permite explorar el cielo nocturno con solo apuntarlo con la cámara de fotos de nuestro dispositivo. Nos informa sobre la situación de las estrellas, sus nombres, constelaciones, planetas,... Permite identificar cualquier cuerpo celeste, con solo apuntarlo. Podemos decidir qué cuerpos no ver, perfecto para una noche de acampada.

Precio: Gratis

Descargar IOS

Descargar Android

Fuente: este post proviene de Birding Cantabria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos