Las baterías de cáñamo duran 8 veces más que las de litio y superan al grafeno

Sustituir las baterías de litio por cáñamo haría que los coches eléctricos (y todos nuestros otros aparatos) fueran MUCHO más sostenibles.

¿Hay algo que el cáñamo no pueda hacer? Un año después de que se legalizara el cultivo del cáñamo en Estados Unidos, hemos comprobado su capacidad para fabricar mejor ropa, mejores edificios y mejores medicamentos.

Las baterías de cáñamo duran 8 veces más que las de litio y superan al grafeno 1


Ahora, hay algo más en lo que el cáñamo parece ser mejor: hacer baterías.

La mayoría de las baterías de los automóviles se fabrican con iones de litio, un material caro y que desaparece rápidamente.

Un equipo de investigadores estadounidenses y canadienses ha desarrollado una batería que podría utilizarse en coches y herramientas eléctricas utilizando la fibra del cáñamo, la corteza interior de la planta que muchas veces termina en el compost.

La fibra del cañamo también tiene otros usos, como fabricar telas, papel y hasta ladrillos. Y lo más importante de forma sostenible, ya que esta planta consume poca agua y produce mucha cantidad de fibra en un periodo corto de tiempo lo que la vuelve más rentable y sostenible que otras plantas usadas para estos mismos fines como el algodón o los eucaliptos.

Han cocinado la pulpa leñosa y la han transformado en nanoplanchas de carbono, que han utilizado para construir supercondensadores a la par o mejores que el grafeno, el patrón de la industria.

El grafeno es un material de carbono sintético más ligero que el papel de aluminio y a prueba de balas, pero su fabricación es prohibitiva.

La gente me pregunta: ¿por qué el cáñamo? Yo digo: ¿por qué no?, explica el inventor David Mitlin a la BBC.

Estamos fabricando materiales similares al grafeno por una milésima parte del precio, y lo hacemos con residuos.

Mitlin, ingeniero químico, publicó por primera vez una descripción de la batería de su equipo en la revista ACS Nano ya en el 2014.

¡Más recientemente, el YouTuber Rober Murray puso la batería de cáñamo a prueba contra una batería de iones de litio y descubrió que era 8 veces más potente!

La nueva batería del millón de millas de Tesla está fabricada con fosfato de litio-hierro, que se supone que dura el doble que las baterías de iones de litio convencionales.

Aunque es más abundante y más barato que el ión-litio, el fosfato de hierro-litio no puede competir con el cáñamo, ya que este sería más potente, mucho más económico y lo más importante es una fuente renovable.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Energias renovables

Recomendamos