Todos la conocemos? verdad?. Pero acaso sabes bien para que se utiliza cuáles son sus propiedades, como reconocerla. Aquí te cuento algo que te ayude a aclarar preguntillas.
El aceite de almendra se la conoce por su acción sobre la piel.
Es calmante hidrata y suaviza. Es ideal para las irritaciones eczemas, piel seca o prurito.
Por el alto poder emoliente, es muy recomendables para psoriasis y dermatitis.
Casi siempre la encontraras con el nombre de almendras dulces (dulcis) ya que esta variedad es la más utilizada en cosmética y no posee efectos dañinos para nuestro organismo.
Se encuentra también el aceite de almendras amarga o ácido cianhídrico, este si tiene efecto perjudicial, si se ingiere produce trastornos digestivos solo puede ser utilizado por expertos, generalmente para trastornos respiratorios.
Este debe ser almacenado en lugar oscuro y fresco sino se enranciara fácilmente.
El aceite de almendra es uno de los vehiculares más utilizados en masajes y cosmética. Significa que se le agregan demás componentes como la aromaterapia y resulta de fácil aplicación.
Se extrae por presión en frio, y su olor es fuerte y su textura densa. Los laboratorios lo mezclan con otros aceites o vaselinas refinadas para rebajarlo es allí donde debemos tener cuidado. Compra siempre marcas ecológicas y reconocidas. Luego tu puedes rebajarlo si te apetece.
Un dato más, es muy bueno para el cabello seco o dañado, debes colocarlo con fricción en las puntas no en el casco.
imágenes
¡Gracias por visitarnos! Un abrazo Las Penélopes