Los chinos tienen miles de leyendas y rituales y hasta el día de la fecha cumplen a rajatabla las que pueden. Una manera de mantener la tradición el espíritu y el buen augurio.
Nos cuenta mucho de éstas leyenda el Feng Shui. Cuentan que en la fiesta de la primavera china, y comienzo del año solía recorrer las aldeas un feroz monstruo llamado Niam. Y que la última noche del año lunar buscaba personas para saciar su hambre.
Pero todo monstruo tiene su talón de Aquiles. Se dice que al entrar a una aldea sintió los ruidos de niños jugando con látigos lo cual lo asusto como así también la ropa roja que vestían algunos y para peor de sus males las farolas rojizas le molestaron tanto al punto de correr despavorido.
La voz se extendió de aldea en aldea e hicieron usos de coloridas farolas rojas vestimenta y cohetes y petardos aunque en aquellos tiempos abra sido pólvora en pequeñas dosis.
Y es así como reciben todos los años para comienzo del año lunar.
Así que siguiendo tradiciones las familias chinas pegan en sus casas y puertas adornos que representan el carácter chino Fu (seguramente lo habrás visto más de una vez en tiendas chinas); este no solo espanta al monstruo Niam sino significa fortuna suerte y felicidad.
Toda la intención encamina a vivir un futuro mejor.
imagenes vía¡Gracias por visitarnos! Un abrazo Las Penélopes