Ambientador casero
Si quieres tener un buen ambiente en tu hogar sin usar ningún tipo de producto químico te encantará este spray casero.
¡Con esto tendrás un ambiente perfecto, con buen olor y totalmente natural!
Coge un spray y mezcla:
La mitad del jugo de un limón o lima.
La mitad del bote de spray será agua.
Gotas de aceite esencial de lavanda.
2-3 cucharadas de bicarbonato.
Agítalo bien, pulverízalo y disfruta del buen olor. Si quieres otros olores, puedes probar con distintas esencias a tu gusto.
Si quieres saber más sobre limpieza ecologica del hogar, echa un vistazo a este artículo.
Limpieza de radiadores
Si quieres un resultado genial y sin demasiado esfuerzo prueba este sencillo truco:
Limpiar la parte frontal y de arriba del radiador con un paño húmedo. Después con una percha envuelta en una tela limpia la parte trasera y los huecos de los paneles del radiador. ¡Y sin usar ningún químico!
Limpieza de colchones
En la Limpieza ecológica del hogar nos podemos olvidar de una parte esencial en la casa. En los colchones es donde mayor parte de ácaros se concentran de toda la casa. Cuando dormimos de nuestra piel se caen escamas y piel muerta que a los ácaros les encanta.
Si quieres tener un colchón totalmente limpio de manera natural prueba a usar este sencillo truco.
Espolvorea bicarbonato de sodio por todo el colchón, déjalo actuando durante unas 2 horas o más si quieres mejor efecto y después aspira el colchón.
En una botella de spray echa mitad de agua y mitad de vodka, es recomendable también poner unas guantas gotas de aceite de árbol del té por sus propiedades antibacteriales. Rocía el cochón de manera uniforme. Lógicamente deja que se seque antes de volver a acostarte
Limpieza de alfombras
Si tu alfombra tiene alguna mancha y no consigues quitarla de ninguna manera, puedes usar el limpiador por excelencia: el vinagre.
En una botella tipo spray pone a media botella de agua y la otra de vinagre. Rocía sobre las manchas de la alfombra y déjalo actuar. Después con una esponja y agua tibia con un poco de jabón ecológico conseguirás deshacerte de la mancha.
También te puede interesar: Lavar la ropa de manera ecológica
Ventila tu casa
Si quieres que la Limpieza ecológica del hogar sea efectiva ventila todos los días un mínimo de 5 minutos para que se purifique el aire y no se acumulen los gérmenes. Al final nos será más fácil la limpieza de un hogar ventilado que uno cerrado.
Esponjas de limpieza
La mayor parte de las esponjas que venden para limpiar nuestro hogar se fabrican con poliéster o plástico, que llevan sustancias químicas perjudiciales para nosotros y el medio ambiente.
Una forma ecológica de limpiar es comprar esponjas de celulosa, son biodegradables y absorben el agua de manera rápida.
También para la limpieza general puedes usar paños biodegradables y reutilizables. Evita las toallas de papel o las servilletas.
Limpieza de superficies en general
Casi todas las superficies de nuestro hogar están expuestas a miles de alérgenos y bacterias que suelen causar problemas de salud a la larga.
La mayoría de los limpiadores comerciales llevan un montón de sustancias perjudiciales que limpian, pero no ayudan nada al medio ambiente.
Un gran aliado es usar el vinagre mezclado con limón. Se usa una parte de limón con tres de vinagre, con esta mezcla limpiaremos manchas de grasa, mataremos bacterias y de paso dejaremos un buen olor.
Si quieres más trucos mira aquí
¡Si quieres saber más sobre Limpieza Ecológica, pincha aquí!