Los 10 documentales que debes ver además de "Before the Flood"

La gran expectación que ha generado el documental "Before the Flood" me ha dejado una sensación de que parece que no hay o ha habido más documentales de este tipo. Pues, como no podía ser de otra manera te dejo mi Top 10. No te pierdas ninguno porque son todos documentales épicos. (No están en ningún orden específico).

1. Terra: Este es, sin duda, mi favorito. Cuenta en primera persona toda la historia de la vida, desde los primeros líquenes hasta la actualidad, donde el ser humano está totalmente desconectado de la naturaleza.

2. Una verdad incómoda: En su momento este documental armó bastante ruido. Se trata de la campaña del exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, para educar a los ciudadanos sobre el calentamiento global.

3. Home: Una vista aérea del planeta que explica la dura situación actual que está viviendo. Imágenes espectaculares y la cruda realidad. Magistral.

4. Baraka: Mitad película mitad documental, Baraka narra, de forma muy visual, la evolución de la Tierra y la humanidad, señalando la relación que ha tenido el ser humano con la naturaleza. Si te gusta que te lo cuenten todo, este no es tu documental.

5. Comprar, tirar, comprar: El título lo dice todo, ¿no? Este documental nos habla sobre la obsolescencia programada para incrementar el consumo. Imprescindible reflexión.

6. Océanos: Un documental impresionante con unas imágenes únicas que te muestra la vida marina en todo su esplendor y como el ser humano pone en peligro esta vida.

7. Planet Earth: Este no es un documetal, es una serie completa. Hace unos días que la BBC estrenó Planet Earth II y en el primer episodio aparece lo que han categorizado como "la mejor escena de la naturaleza de la historia" protagonizada por una iguana y unas serpientes. No te puedes perder esta serie si te gustan los animales tanto como a mi. Como no iba a dejar enlaces a la serie entera, te dejo el tráiler de Planet Earth II.

8. La era de la estupidez (Stupid Age): si quieres saber como será el futuro esta es tu película. La visión del planeta en 2055 a través de los ojos de un anciano que ha visto como no hicimos nada para evitar la situación a la que han llegado. Basado en predicciones científicas y con fragmentos de documentales reales. Y aún encima con tono de humos, como a mi me gusta. Dale al play ya.

9. Blackfish: Este impresionante documental nos cuenta la historia de Tillikun, una orca de Sea World que atacó a varias personas. Te lo pensarás dos veces antes de ir a un acuario. Te dejo el tráiler porque no he podido encontrar el documental en español.

10. Planeta de plástico: Una aproximación a todo el daño que ha causado este material, que cada vez usamos más. Su extenso ciclo de vida y sus peligrosos aditivos son una bomba de relojería para el planeta. Te dejo el tráiler para que le eches un vistazo.

 

Por supuesto, si no has visto todavía Before the Flood, ya estás tardando. Aquí te lo dejo también.

¿Que te ha parecido esta recopilación? ¿Te ha gustado?¿Añadirías alguno más?

 


¡No te pierdas nada!

Email Address Al igual que tú, no me gusta el spam, así que no te preocupes por eso. Además podrás cancelar tu suscripción cuando quieras.

¡Muchas gracias! Recibirás un correo para que confirmes tu email. Vigila que no se te cuele en spam :)


Fuente: este post proviene de Hay Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace nada que descubrí Do the Woo, una nueva tienda online o marketplace de moda sostenible. Me alegra que cada vez haya más proyectos como este, que nos acercan el consumo sostenible. He de decir Do ...

Etiquetas: Miscelanea

Recomendamos

Relacionado

Empezar en el Zero Waste

Lo cierto es que nunca he sido muy de ponerme a ver películas y series en Netflix o en cualquier otra plataforma. Me gusta aprovechar el tiempo al máximo y me da la sensación de que, si me entretengo en ver alguna serie, lo estoy desperdiciando. Lo único que de verdad llama mi atención son los documentales, especialmente sobre cambio climático, naturaleza, ecología o medioambiente. Creo que son un ...

pequeños cambios sostenibilidad Before the Flood ...

Por fin he podido ver Before the Flood, el documental en el que Leonardo di Caprio viaja por todo el mundo para conocer y entender las consecuencias del cambio climático. Si no lo habéis visto, os lo recomiendo. En apenas 98 minutos se explican las causas del deterioro más importante y peligroso que estamos provocando en nuestro planeta. Tras la proyección, organizada por The Collective y Offbeat, ...

ecosistema igualdad y derechos sociales solidaridad ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre los documentales sobre el medio ambiente, seguro que algunos de ellos te suenan, he intentado recoger 3 grandes documentales sobre ecología que se presumen, de los más 'famosos', quizá por su impacto mediático, y no porque sean los que mejor recogen el compromiso con el medio ambiente. Sin embargo, para los que estéis empezando a familiarizaros con la ...

desperdicio comida documentales ecofriendly ...

Imagen: Home Hoy os propongo un plan alternativo para estas navidades: tres documentales que no te puedes perder. Un muy buen plan tanto para niños como para mayores. Son tres películas-documentales muy interesantes que te harán ver desde una perspectiva global el daño que le estamos haciendo al planeta (Home), el problema de la acuicultura (Pescado ¿no tan sano?) y el despilfarro de la comida (J ...