El primero del que quiero hablaros, se llama Un año sin petróleo, recetas para el desastre, es la vida del finés John Webster, hecha reality durante un año, y por causa justificada, pues él mismo tuvo la idea de vivir doce meses sin petróleo, después de una reflexión muy certera ''Lo que una familia puede llegar a depender del petróleo es alucinante''. El enfoque del documental es muy original, ya que aborda el tema como si de una receta de cocina se tratara. De ahí el subitular 'Recipes por the disaster'. Os dejo con el link, del vídeo:
El segundo que es propongo, se llama ¿Quién mató al coche eléctrico? Y su nombre, explícito cuanto menos, da lugar a una historia verídica: el abrupto y misterioso final de los primeros coches eléctricos que empezaron a verse en alguna parte de California a mediados de los 90,y que, supuestamente, iban a convertirse en el gran plan piloto de sustitución del coche convencional, altamente contaminante. ¿A quién dejó de interesarle este proyecto? Os paso el enlace.
Para finalizar, el archiconocido, laureado pero también criticado documental del ex candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Al Gore 'Una verdad incómoda'. Un reportaje del año 2006 en el que el norteamericano, escritor, político y activista social, se dedica a reinventar los últimos años de la historia del deficiente compromiso ecológico que hemos adquirido,especialmente en el mundo Occidental, y a lanzar varias fatwas a políticos, mandatarios y demás organizaciones que nunca respetaron los acuerdos internacionales de protección del medio ambiente, entre muchas otras críticas y reivindicaciones.
¿Habéis visto ya alguno de estos documentales?
Foto. Mafalda, de Quino.
Via Pinterest/IsabelReyes