Los Mejores Lugares En México Para Visitar

Lugares para Visitar En México Que No Te Puedes Perder

Querer resumir los mejores Lugares En México Para Visitar en un país tan vasto en recursos naturales, zonas, ecosistemas y enorme biodiversidad es casi imposible. Existen Lugares en México donde puedes encontrar montaña, desierto, bosques, selva, islas y arrecifes.

Existen una gran cantidad de Parques nacionales en México, Reservas de la Biosfera y humedales que albergan gran cantidad de especies endémicas. Se pueden encontrar un sin número de zonas arqueológicas que dan crédito de antiguas civilizaciones que vivieron en esta zona.

La combinación de dos culturas con la conquista española da origen a pueblos y tradiciones que hacen de estos Lugares En México Para Viajar una verdadera fiesta. Enorme cantidad de Pueblos Bonitos en México con olores y sabores, que hacen una delicia de sus ferias.

Aunque sabemos la gran cantidad de zonas que atraen el turismo tradicional de masas de sol y playa, en donde México capta mucho turismo, queremos hablarte de Lugares de México donde puedas disfrutar del Turismo Alternativo y de aventura. Lugares en México Para Visitar, donde puedas practicar el ecoturismo y las actividades al aire libre.

10 Increíbles Lugares En México Para Visitar y Viajar

1.Cancún y La Riviera Maya

Chichén - Itzá lugar para visitar en México
Chichen Itzá Pirámide Maya – Riviera Maya, México
Esta zona es un corredor turístico de los más importantes del mundo y uno de los Mejores Lugares en México Para Visitar. Con gran riqueza cultural y grandes áreas declaradas como patrimonio de la humanidad, podemos encontrar monumentos arqueológicos como Chichén Itzá, el templo de Kukulkán, Uxmal y Tulum.

El pueblo de Bacalar y la Laguna de Bacalar con sus siete colores son grandes atractivos de estos Lugares de México. La Isla de Cozumel y toda la zona de arrecifes ofrecen una gran cantidad de actividades acuáticas, de pesca y sin faltar el buceo deportivo.

>> Que Hacer en Bacalar Quintana Roo >>

Otro gran atractivo es la Ruta de Los Cenotes en Cancún y la Riviera Maya, en esta zona puedes encontrar cientos de ellos, para admirarlos y disfrutarlos.

Por ultimo esta Cancún y todos sus alrededores con gran actividad turística, pero en especial los parquea acuáticos que son un símbolo de esta zona. Algunos de ello son Xel-Ha, Xcaret, Xplora donde encontrarás todas las aventuras por vivir.

>> La Ruta de Los Cenotes en Cancún y La Riviera Maya

>> Las Mejores Excursiones a la Riviera Maya >>

2.Ciudad de México Lugares Para Visitar

Lugares Para Visitar Ciudad de México
Las Trajineras de Xochimilco – Ciudad de México
La Ciudad de México es un Lugar Para Visitar en México que no te puedes perder, alberga la gran riqueza cultural del país, y cuenta con innumerables sitios para realizar todo tipo de actividades que sería muy larga la lista de enumerar aquí.

Entre los más importantes se encuentra el Zócalo la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y la zona arqueológica del Templo Mayor en el puro corazón de la ciudad. El Palacio de Bellas Artes el recinto cultural más importante del país, infinidad de museos entre los que destacan el de Antropología e Historia.

El pulmón de la ciudad con el bosque de Chapultepec y su castillo, antigua residencia del Emperador Maximiliano. Xochimilco lugar que representa la antigua forma de navegar entre canales de Tenochtitlán. No puede faltar la zona arqueológica de Teotihuacán y admirar las pirámides del sol y la luna.

3.Guadalajara Jalisco Lugares Que Visitar

Bello Lugar de México Para Visiter
Tren Turístico al Pueblo de Tequila – Jalisco México
Guadalajara es la segunda ciudad más grande y uno de los Lugares de México más importante. Te ofrece rutas y paseos a los pueblos de Tonalá y Tlaquepaque donde las artesanías y las tradiciones tienen fuerte representación. El Lago de Chapala es el más grande de México, donde puedes realizar paseos en lancha y pasar días agradables en su rivera.

Uno de los Lugares en México Para Visitar que no te puedes perder es el pueblo de Tequila donde puedes ir a través de un recorrido en tren y conocer todo el proceso de la elaboración del tequila. Aquí puedes hospedarte en el Hotel de Barricas, en medio de tierras de labranza del tequila agave azul, siendo esta una experiencia del Glamping en México.

En el centro histórico de Guadalajara encuentras el Teatro Degollado, el Instituto Cabaña y su magnífica catedral.

4.Monterrey Nuevo León

Matacanes Monterrey
El salto en pozas en el cañón de matacanes, es una gran actividad y se disfruta mucho
De los Lugares que Visitar en México que ofrecen una gran cantidad de destinos de ecoturismo y actividades de aventura sin duda Monterrey está a la cabeza. Cuenta con lugares como el Parque Ecológico Chipinque para realizar senderismo, y Las Grutas de García.

En el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra el Parque la Huasteca y El Cañón de Matacanes, siendo este el mejor lugar de México para hace cañonismo.

Su macro plaza, también llamado Paseo de Santa Lucía, es un paseo que nos pueden perder al visitar Monterrey, así como el Parque Fundidora, una antigua acerera convertida en un centro recreativo.

>> Actividades en el Cañón de Matacanes Monterrey >>

5.La Huasteca San Luis Potosí

Ecoturismo en la Huasteca Potosina
Cascada-Tamul-huasteca-potosina
Para la práctica del ecoturismo y la aventura uno de Los Mejores Lugares de México Para Visitar es la Huasteca Potosina y sus destinos increíbles. Este destino lleno de biodiversidad, ríos, cascadas y pozas, ofrece gran cantidad de lugares para la práctica de las actividades al aire libre y contacto con la naturaleza.

Entre los destinos más importantes de la Huasteca se encuentra, La Cascada de Tamul, Las Pozas (Jardín surrealista de Edward James), El Sótano de Las Golondrinas, Cascada de Temasopo, Cascada de Micos, Cascada de Minas Viejas, Cuevas de Mantetzulel.

>>10 Destinos Que Visitar en la Huasteca Potosina>>

6.La Riviera Nayarita

Lugar de la Riviera Nayarita
Playa del Amor, Islas Isabeles – Riviera de Nayarit
Situada en la parte occidental del país este Lugar de México ofrece a parte del turismo tradicional de sus hoteles y playas, muchos destinos para el Turismo de Aventura. A lo largo de sus más de 300 km, puedes encontrar playas vírgenes para acampar, pueblos mágicos ricos en tradiciones.

Actividades diversas se pueden realizar desde visitar campamentos tortugueros, olas para surfear y el avistamiento de ballenas. Las Islas Marietas es un lugar al que no puedes faltar y pasar un día en sus playas o realizar snorkel en sus cristalinas aguas. La “Playa del Amor” es un rincón de ensueño que tienes que visitar.

7.Chiapas Lugares Para Visitar

Lugares de Chiapas para visitar
El Cañón del Sumidero – Chiapas México
El Estado de Chipas es de los Lugares de México Para visitar con más diversidad en su oferta eco turística y de actividades de aventura. La Ruta Maya, Reservas naturales, Arqueología, Arte Popular, y su Gastronomía hacen de este destino su visita obligada tanto de nacionales como de extranjeros.

Las zonas arqueológicas más conocidas son Palenque y Bonampak. El parque Nacional de Montebello y Las Cascadas de Agua Azul ideal para actividades acuáticas. Cuenta con una gran cantidad de centros ecoturísticos. San Cristóbal de Las Casas es un pueblo mágico digno de su visita. No debe puede faltar a una maravilla natural como lo es El Cañón del Sumidero.

8.Veracruz Lugares Para Viajar

En el golfo de México se encuentra el Estado de Veracruz, siendo una entidad rica en ecoturismo y aventura, por lo que lo hace un lugar ideal para visitar en México. Cuenta con zonas arqueológicas, zona arrecifal, cañonismo, rafting, escalada y comunidades ecológicas.

Bucear en el Parque Nacional Arrecifes de Veracruz en el Golfo de México es una delicia, los Cañones de Tlacotalpan y el de Jamapa te ofrecen la actividad del cañonismo. El Parque Nacional Cofre de Perote te ofrece actividades de senderismo y es un paraíso para el ciclismo de montaña.

De los Mejores Lugares en México Para Visitar y practicar Kayak y Rafting son en los ríos de Veracruz, Filobobos, Actopan, Los Tuxtlas, Atoyac. Y el Rio Pescados o La Antigua.

9.Guanajuato Que Visitar

Lugar Religiosos de México para visitar
Santuario de Cristo Rey – Guanajuato México
El Estado de Guanajuato es uno de los Lugares Para Visitar en México que es basto en destinos y actividades de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Deportes Extremos. Puedes visitar el Cristo Rey de Guanajuato en El Cerro del Cubilete, y desde esa vista incomparable ver en todo su esplendor La Sierra de Santa Rosa de Guanajuato, en donde puedes realizar muchas actividades de ecoturismo.

El cañonismo el Rappel en Guanajuato se puede practicar en el Cañón del Salto, Paseo de vaqueros, Cañón de Garitas, El Cañón de Uriptio. En la Sierra de Santa Rosa puedes encontrar experiencias increíbles haciendo ciclismo de montaña. Valle de Santiago y Mineral de Pozos en sus alrededores existen rutas para bicicleta de montaña con increíbles lugares para visitar.

Existen lugares para hacer escalada, Espeleología, Jeep Safari, Kayak, Montañismo, Observación de aves, Paracaidismo, Paseos a caballo, Rafting, Vuelo de ala delta y hasta Volar en globos, en San Miguel de Allende, además que en la ciudad de León Guanajuato cada año se realiza uno de los festivales de globos más importantes del mundo.

10.Querétaro Visita estos Lugares

Acampar en cuatro palos
Sierra Gorda de Querétaro – Mirador de Cuatro palos
Lugar de México para visitar y disfrutar del ecoturismo y la aventura. Lleno de zonas naturales, pueblos llenos de tradiciones, patrimonios naturales y lugares para acampar. La Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda de Querétaro, Parque Nacional Simatario.

El Pueblo de Bernal es un lugar mágico, pero además en la Peña de Bernal, se puede practicar senderismo y escalada en roca. La Sierra Gorda te llena de sorpresas como, El Pueblo de Pinal de Amoles, El Río Escanela, El Puente de Dios. Además, existen campamentos ecoturísticos como El Jabalí, entre otros.

Múltiples parajes, cabañas y zonas de acampar en la sierra queretana. Destinos desde zonas prehispánicas, Grutas como la de Los Herrera, El Sótano de las Golondrinas.

>> Lugares Para Hacer Ecoturismo en la Sierra Gorda de Querétaro >>

La basta geografía y orografía del territorio no limita los Lugares en México Para Visitar y viajar. Cuando los amantes del ecoturismo y la aventura quieren vivir emociones y adrenalina, existen ofertas y destinos para cualquier actividad. México te ofrece todas las opciones y en todos los lugares, los que hemos enumerado son una pequeña parte de lo que este país te puede ofrecer.

>> Pirámides de México Más Importantes y su Ubicación >>

Si te ha gustado y piensas que es de importancia para otra persona, Compártelo.

Fuente: este post proviene de Ecoturismo y Aventura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actividades En Sayulita México Pueblo Mágico – Playas. El Pueblo de Sayulita México, se encuentra en la Riviera Nayarita en el Occidente de México. Forma parte de ese corredor turístico de Nayar ...

Lugares Para el Ecoturismo y la Aventura en Bacalar México Bacalar México es un Pueblo Mágico en el Estado de Quintana, se encuentra dentro de la Riviera Maya, zona de gran impacto turístico a nivel i ...

Recomendamos