Los migrantes también son nuestro futuro, anuncia en comunicado Mark Zuckerberg

Ante toda la polémica surgida a raíz de las acciones ejecutivas firmadas por Donald Trump, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg publicó un mensaje en apoyo a la comunidad migrante y recordando que tanto él mismo, como su esposa son hijos de migrantes. Este es el mensaje traducido que publicó Zuckerberg en su perfil: “Mis abuelos vinieron de Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla eran refugiados de China y Vietnam. Los Estados Unidos son una nación de inmigrantes y debemos estar orgullosos de ello. Al igual que muchos de ustedes, me preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump. Tenemos que mantener a este país a salvo, pero debemos hacer eso centrándonos en las personas que realmente plantean una amenaza. Ampliar los esfuerzos de aplicación de la ley más allá de las personas que son verdaderas amenazas reales haría a todos los estadounidenses menos seguros desviando recursos, mientras miles de personas indocumentadas que no suponen una amenaza viven con miedo de ser deportados. También debemos mantener las puertas abiertas a los refugiados y a los que necesitan ayuda. Eso es lo que somos. Si hubiéramos retornado a los refugiados hace unas décadas, la familia de Priscilla no estaría aquí hoy. Me alegra oír que el presidente Trump dice que va a “trabajar algo” para los Dreamers (inmigrantes que fueron llevados a este país a una edad de edad por sus padres). En este momento, 750 mil soñadores se benefician de la Acción Diferida de los llegados en la infancia (DACA) que les permite vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Espero que el Presidente y su equipo mantengan estas protecciones en su lugar, y en las próximas semanas estaré trabajando con nuestro equipo en FWD.us para encontrar maneras de ayudar.
Advertisment

También me alegro de que el presidente cree que nuestro país debe continuar en beneficio de ” la gente de gran talento que viene hacia el país.” Estas cuestiones son personales para mí incluso más allá de mi familia. Hace unos años, enseñé a una clase en una escuela local donde algunos de mis mejores estudiantes eran indocumentados. También son nuestro futuro. Somos una nación de inmigrantes, y todos nos beneficiamos cuando los mejores y más brillantes de todo el mundo pueden vivir, trabajar y contribuir aquí. Espero que encontremos el coraje y la compasión para unir a la gente y hacer que este mundo sea un lugar mejor para todos.”  Y en el mimso día Donald Trump firma decreto que cierra puertas de EU a migrantes

El presidente firma un decreto que prohíbe durante tres meses la llegada de determinadas nacionalidades y durante cuatro las de todos los asilados El presidente Donald Trump decretó este viernes el cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos para los inmigrantes de países de mayoría musulmana y para refugiados de todo el mundo. La decisión, anunciada en el Pentágono, llega dos días después de que el nuevo presidente ordenase la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la entrada de inmigrantes indocumentados latinoamericanos. Ambas medidas cumplen promesas electorales de Trump. La prohibición a la inmigración de países musulmanes durará tres meses, y el veto a los refugiados, cuatro. La restricción, que tiene efecto inmediato, no afecta a los visados diplomáticos y se aplicará mientras se efectúa una revisión completa de los programas migratorios. El decreto rebaja a 50.000 el máximo número de refugiados que se aceptarán este año fiscal, casi la mitad que el año anterior.
Advertisment

El veto es más severo que el que se había filtrado en un borrador esta semana, que hablaba de una prohibición de un mes, no de tres, a los visitantes de determinados países. En una entrevista, Trump explicó que dará prioridad en la solicitud de refugio a cristianos sirios, algo que no detalla el decreto y que podría vulnerar la Constitución que prohíbe excluir a una religión. Trump vinculó el veto a la inmigración con la memoria a los cerca de 3.000 muertos en los atentados del 11-S en las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono, a las afueras de Washington, y Pensilvania. Los honraremos no solo con nuestras palabras sino también con nuestras acciones, y eso es lo que estamos haciendo hoy, dijo. El objetivo, según reza el texto, es “proteger al pueblo estadounidense de ataques de extranjeros admitidos en Estados Unidos” y recuerda cómo algunos de los terroristas del 11-S lograron visados. La orden ejecutiva justifica el veto en el hecho de que, tras los atentados de 2001, “numerosos” ciudadanos nacidos en el extranjero han estado relacionados con ataques terroristas en EE UU. La realidad, sin embargo, es que algunos de los últimos atentados en el país los han cometido ciudadanos de origen extranjero pero nacidos en EE UU, como el tiroteo de Orlando el pasado junio. Organizaciones progresistas y de defensa de los derechos humanos criticaron el decreto. Excluir a la gente según su nacionalidad -para lograr, de hecho, un veto basado en la religión- va en contra del tejido moral de nuestra nación y de nuestros intereses de seguridad nacional, dijo, en un comunicado, la presidenta del Center for American Progress, Neera Tanden.

Comenta ... y comparte:

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Refugiados

Recomendamos