Hola amig@, hoy te traigo unas bonitas macetas recicladas. Porque a la hora de comprar una planta no sólo piensas en sus características y cuidados, también en dónde la vas a colocar, si en una maceta convencional o en el suelo y, si te decides por la maceta tienes que elegir si quieres la de toda la vida o una que sea más moderna y original.
Y si estás intentando tener un jardín o un balcón más bonito, pero tu presupuesto es ajustado o simplemente te gusta hacer trabajos de bricolaje o manualidades, aquí te dejo una recopilación de ideas con materiales reciclados como botellas, bidones, barreños, cajas de madera, teteras, colgantes, etc. que los puedes transformar en unos bonitos tiestos.
Así que voy a empezar con este artículo que me parece muy interesante y espero que a ti también. Cualquier objeto reciclado es un buen contenedor de plantas.
loading...
Una fuente
Las fuentes como maceteros me encantan. Si tienes una en tu jardín y ya no funciona la puedes decorar con plantas y ya verás, cambia su aspecto como por arte de magia.
Cestas de mimbre
Este es un objeto que nos remite a nuestras abuelas cuando iban a la compra o a los picnics en el campo. Son unos recipientes perfectos para poner tus plantitas.
De paño
Una forma muy novedosa es coser un saquito de paño, forrar un tiesto y ponerle los motivos que más te gusten.
Silla de jardín
Colocar tus plantas en una silla no parece la idea más coherente, sin embargo, tal y como ves en la imagen el efecto es supercreativo.
Menaje de cocina
Si revisas tu cocina seguro que encontrarás objetos que ya no utilizas y que son perfectos para reciclar. Puedes hacer unas vistosas macetas vintage.
Baldes de zinc
Hay gran diversidad de tamaños y formas. Los puedes colocar en cualquier sitio, dejarlos en su estado natural o pintarlos de colores.
Una escalera
Una escalera vieja que tengas guardada y olvidada en el trastero la puedes modificar en una estantería muy chula.
Barreños
También puedes convertir unos barreños en unos prácticos maceteros.
Tronco
Este es un elemento muy natural para decorar tu jardín. Seguro que si paseas por el campo puedes encontrar alguno que esté hueco y esto lo hará ideal para que puedas plantar dentro de él.
Con lacitos
Mira como cambia el aspecto de este tiesto colocando unos lazos de colores.
Bueno y por hoy ya he terminado. Estas macetas son una forma de reutilizar cosas que de otra manera abrías tirado, así cuidas el medio ambiente y tu bolsillo. ¡Qué más se puede pedir!
Te animo a que hagas estas manualidades tan chulas y me mandes fotos para ver cómo te han quedado y compartirlas en nuestra web.
Pincha en el sobre para enviarnos tus fotos y poder publicarlas.
Si te gustan las manualidades en este blog de bricolaje y manualidades DIY tengo más diseños para tus trabajos.
Hasta el próximo artículo. Te espero.
La entrada Macetas Recicladas aparece primero en La mansión de las ideas.