Esta mascarilla es para regenerar y reparar el cabello seco, muy rizado o castigado, aunque también puede usarla todo tipo de cabellos teniendo la precaución de no aplicarla directamente en la raíz (en caso de tener el cuero cabelludo graso). Reúne los aceites y activos más eficaces para regenerar y fortificar el cabello, evitando su caída y rejuveneciéndolo. Es una maravilla para tu pelo.
Ingredientes:
20 g de aceite de aguacate.
20 g de manteca de karité.
20 g de emulsionante BTMS.
160 g de infusión de amla (16 g de polvo de amla y 144 g de agua destilada u osmotizada).
5 g de pantenol.
2 g de proteína de seda.
2 g de conservante cosgard.
1 cápsula de vitamina E.
5 gotas de aceite esencial de ylang-ylang.
[publicidad]
¿Cómo se hace?
1. Antes de nada desinfectamos bien todos los utensilios con alcohol de 96º y dejamos que se sequen solos.
2. Preparamos la infusión de amla: para ello calentamos al microondas 144 gramos de agua y cuando llegue a ebullición la sacamos y esperamos un poco que se enfríe. Cuando lo haga le añadimos el polvo de amla y removemos. Tapamos y esperamos unos 15 minutos. Pasado ese tiempo colamos el líquido en otro recipiente (también desinfectado) con un filtro muy fino (como los de café).
3. A continuación ponemos a calentar dos recipientes al baño maría, uno llevará los aceites, la vitamina E y el emulsionante y en el otro calentaremos la infusión de amla que habíamos preparado previamente. Añadimos la vitamina E en este proceso para evitar que se produzca la oxidación de los aceites (con la calor se dispara el proceso).
4. Cuando ambos líquidos hayan alcanzado la temperatura de 70ºC (lo comprobaremos porque se habrá fundido el emulsionante) lo retiramos del baño maría y vertemos la infusión de amla sobre la fase oleosa, muy lentamente, y con la ayuda de un mini-batidor vamos batiendo hasta que se forme la emulsión (es bastante espesa). Si este proceso lo haces en un recipiente con agua muy fría se acelera el proceso (lo puedes hacer añadiendo unos cubitos de hielo).
5. En el momento en el que la temperatura haya descendido a unos 30ºC le podemos añadir los demás ingredientes (pantenol, proteína de seda, cosgard y aceite esencial) y después seguimos removiendo para integrarlos bien.
6. En cuanto comprobemos que ha adquirido la textura de una mascarilla (como un yogur griego) podemos parar de batir y la guardaremos en un recipiente correctamente esterilizado. Si guardamos el producto en el frigorífico conseguiremos que nos dure unos 3 meses aproximadamente (con la calor se estropearía rápidamente).
Esta mascarilla la puedes usar después de lavarte el cabello, con el pelo aún mojado, y dejándola actuar unos minutos para que haga efecto, o puedes hacer (como preferimos nosotras) poniéndonosla una hora antes de ducharte para dejarla actuar por más tiempo y luego lavarte el pelo de forma habitual (no necesitarás acondicionador después).
.