Mazamitla Jalisco Pueblo Mágico

Ecoturismo y Aventura en Mazamitla Jalisco México

Mazamitla Jalisco es un pueblo mágico de gran belleza, que se encuentra en la Sierra del tigre en el occidente de México. En la rivera del lago de Chapala, que es el más grande de México. Es un lugar histórico de gran belleza natural y arquitectónico donde se pueden practicar deportes y actividades de aventura, así como el ecoturismo en sus bosques.

Visitar Mazamitla Jalisco te hace vivir una experiencia inolvidable, por sus fiestas tradicionales culturales y gastronómicas, además de su artesanía. Además de la gran importancia que han alcanzado los desarrollos ecoturísticos, actividades de aventura y deportes extremos.

Dentro de sus festividades se encuentran su fiesta taurina, qué consisten en corridas de toros, desfile de charros y jaripeos. Otra de sus fiestas es la Fundación de Mazamitla que se lleva a cabo el del 27 al 30 de marzo con grandes actividades.

Sin faltar las fiestas de San Cristóbal, que se llevó a cabo el último fin de semana de julio, con danzas, juegos pirotécnicos en honor al patrono del pueblo.

Una tradición al visitar Mazamitla Jalisco es quedarse en sus cabañas de madera, que las encuentras alrededor del pueblo, incrustadas en sus bosques de pinos y encinos. Habitarlas y gozar de sus chimeneas, hacen una gran experiencia en este pueblo mexicano, también llamado la Suiza mexicana.

Cabañas de Mazamitla
Típica Cabaña – Bosque de Mazamitla
Es ideal para aquellos que buscan alejarse del bullicio citadino y estar en contacto con la naturaleza, realizar la práctica de actividades al aire libre cómo es el ecoturismo, turismo de aventura, turismo rural y todas las actividades que se derivan de ello.

Algunas de las actividades ecoturísticas a realizar pueden ser cabalgata de caballos, senderismo, andar en cuatri motos por la Sierra del Tigre, tirolesas, parque de aventura y muchas más que puedes encontrar aquí en Mazamitla Pueblo Mágico.

Su población es gente amable con mucha vocación turística por lo que puedes encontrar diversos Tours para conocer la Sierra de Mazamitla, con sus 2800 metros sobre el nivel del mar. Puedes encontrar cascadas, ríos, puentes colgantes, tirolesas y una variedad de paisajes naturales que te harán pasar días inolvidables.

El pueblo de Mazamitla Jalisco es una joya arquitectónica, con caseríos típicos de la región. Puedes admirar sus techos rojos y fachadas blancas, donde encuentras una gran variedad de restaurantes y bares para pasar noches bohemias. Además de disfrutar del rico clima que te ofrece.

Que Hacer en Mazamitla Jalisco México

1. Visitar la Cascada del Salto

Cascada del Salto
Cascada del Salto – Mazamitla
Una de las actividades imperdibles en Mazamitla Jalisco es la visita a la Cascada el Salto Una hermosa caída de agua que puedes visitar ya sea caminando desde el pueblo hasta dónde se encuentra, o también lo puedes hacer cabalgando en caballo que es una experiencia inolvidable.

Una vez que llegues ahí descenderás por unas escaleras en el bosque entre puentes de madera y el fluir de las aguas del arroyo, que te relajarán y disfrutarás del contacto con la naturaleza.

2. Un Paseo por Mazamitla Jalisco

Pueblo de Mazamitla
Pueblo Mágico de Mazamitla
Un paseo por las calles del Pueblo de Mazamitla te evocará recuerdos del pasado, entre calles empedradas y puestos, donde se expenden dulces tradicionales y toda una oferta gastronómica de la región. Podrás pasear por la calle Hidalgo una de las más bonitas del pueblo.

Además, puedes visitar la parroquia de San Cristóbal qué es un emblema arquitectónico del pueblo, ésta se encuentra a un costado de la plaza principal es un estilo ecléctico con toques orientales.

Otro de los lugares a visitar en el pueblo es su Quiosco y su plaza, sin olvidar que ahí se encuentran los Portales Allende y Reforma donde podrás comprar un sin número de artesanías de la región.

Los licores y ponches de frutas, como son los de zarzamora, ciruela y capulín no te los puedes perder, así como una gran variedad de dulces como cajetas, mermeladas, chongos y conservas.

Todo lo anterior hacen la delicia de los paladares de sus visitantes y lo puedes encontrar en tu paseo por el centro de este bello pueblo de Jalisco. No olvides la visita obligada al mercado municipal.

3. Mundo Aventura Parque Ecológico

Rumbo a Tamazula Jalisco, a 20 km del Pueblo de Mazamitla, se encuentra este parque ecológico con una gran variedad de actividades de aventura y ecoturismo. Cuenta con un enorme puente colgante de 350 metros, tirolesas, áreas para rappel, escalar y un área para la práctica de gotcha, así como la visita obligada a la cascada el Pedregal.

Parque Ecológico Mundo Aventura
Parque Ecológico Mundo Aventura – Mazamitla

4. El Mirador en el Cerro del Tigre

Una gran experiencia de Ecoturismo en Mazamitla Jalisco es la visita del cerro del tigre, lugar emblemático de la región y su excelente mirador a 2800 msnm, donde se observa parte del lago de Chapala, parte del Estado de Michoacán, con vistas hermosas a la Sierra del Tigre y a los bosques qué rodean este pueblo mágico.

Esta experiencia de ecoturismo, la puedes realizar ya sea a pie realizando senderismo, a caballo o en cuatrimoto, pero no te la puedes perder. Otro espectacular mirador es el tabardillo que es estupendo para fotografiar todo el pueblo, la sierra circundante y el volcán del Nevado de Colima que se puede apreciar desde ahí.

5. Ruta de la Sierra del Tigre

Sierra del Tigre Mazamitla
Ruta Sierra del Tigre – Mazamitla
Es una ruta ecoturística que da inicio en Mazamitla Jalisco. Los siguientes puntos y destinos son Valle de Juárez, donde la presa Vicente Villaseñor es el punto principal, podrás pescar bagres, tilapia y lobina.

Manzanilla de la paz es el siguiente destino, pueblo pintoresco y colonial, donde puedes acampar y practicar el kayak en la presa del Chiflón. El siguiente punto de la Ruta Sierra del Tigre es Concepción de Buenos Aires. Si eres amante del senderismo, esta parada te brinda el recorrido al Cerro Borracho, que te brindará una espectacular vista.

El ultimo punto de la ruta es Zapotlán el Grande, donde la Laguna de Sayula y de Zapotlán, te mostrarán la flora y fauna típica de Jalisco. además de ser refugio de miles de aves, que podrás admirar.

Como puedes apreciar Mazamitla Jalisco Pueblo Mágico, te ofrece historia y grandes aventuras. Sus típicas cabañas, su clima y entorno natural te brindarán una estancia para ti y tus acompañantes que no olvidarás. Ven y disfrútala.

Fuente: este post proviene de Ecoturismo y Aventura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actividades En Sayulita México Pueblo Mágico – Playas. El Pueblo de Sayulita México, se encuentra en la Riviera Nayarita en el Occidente de México. Forma parte de ese corredor turístico de Nayar ...

Lugares Para el Ecoturismo y la Aventura en Bacalar México Bacalar México es un Pueblo Mágico en el Estado de Quintana, se encuentra dentro de la Riviera Maya, zona de gran impacto turístico a nivel i ...

Recomendamos