Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Miles de alemanes piden a gritos una agricultura ecológica en el país!

El pasado enero en medio del frío mies de berlineses se manifestaron en la capital germana, para decir que “están hartos”.

Bajo esta consigna y convocados por distintas organizaciones, más de 20.000 personas salieron a la calle a reclamar el fin de la agricultura industrial e incentivo para potenciar la agricultura ecológica y el bienestar animal.

Los alemanas están preocupados por los recientes tratados de comercio planteados entre la unión europea y E.E.U.U. que parecen anteponer los intereses de las empresas a los de los pueblos, y reclaman una agricultura cercana y sin pesticidas.

No desean que unas pocas empresas dominen la producción de alimentos y que el beneficio sea más importante que la salud de los consumidores.

En Alemania como otros países de la unión se pierden año a año puestos de trabajo en el campo a favor de grandes empresas y sus maquinas y químicos que solo perpetuán un modelo de negocio asociado a la enfermedad y perversidad con los animales y seres humanos.

Es la sexta marcha que se lleva a cabo en Alemania por este tema y año tras año se suma más gente que desea que la cosa cambie.



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

agricultura ecológica beneficios del tomate tomate sostenible ...

Holanda, ejemplo de agricultura ecológica en el cultivo de tomates

Producir más con menos consumo de agua. La agricultura ecológica se está imponiendo a nivel mundial debido, fundamentalmente, a que los ciudadanos son cada día más conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente y de mantener una alimentación sana. La agricultura ecológica, también denominada orgánica o biológica, es aquella que utiliza técnicas basadas en el ahorro del agua, el uso r ...

Agroquímicos Agua Aire ...

Trabajadores mexicanos expuestos a sustancias peligrosas

Empleados de grandes industrias en México están en constante riesgo de contraer enfermedades crónicas, pues a diario se encuentran en contacto directo con sustancias químicas sin ningún tipo de protección. La doctora Regina Dorinda Montero Montoya, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, advirtió que la industria de la construcción, agricultura, industrias gráficas, servicios de li ...

Noticias

Hombre sentenciado a prisión por poner una turbina eólica en su casa

Jay Nygard decidió hace unos años instalar una turbina eólica en su propia propiedad y por esto ahora esta a punto de ir a prisión. Es el ejemplo perfecto de cómo algunos gobiernos locales han estado criminalizando a quienes intentas vivir desconectados de la red y erosionando los derechos de los ciudadanos en el proceso. Los gobiernos de todo el mundo están animando a sus ciudadanos a aprovechar ...

Mundo Ecológico Mundo Económico Mundo Medio Ambiente

La pérdida de tierras vírgenes pone en peligro el delicado equilibrio ecológico del Artico.

La insaciable demanda de energía ha impuesto la necesidad de explotar el gas y el petróleo de las regiones árticas, poniendo en peligro el delicado equilibrio ecológico de los ecosistemas de tundra y su vida silvestre. La pluvisilva y los bosques tropicales, sobre todo en el Sureste asiático y en la Amazonia, están siendo destruidos a un ritmo alarmante para obtener madera, despejar suelo para pas ...