comunidades

Mini-invernaderos

Cada vez está más cerca el invierno, por ello en esta nota vamos a elaborar unos pequeños invernaderos muy sencillos y prácticos, como siempre al final del texto te dejo ejemplos en fotos, así que sin más vamos a por ellos:

Cubre cultivos con rejas: basta con tener una reja plástica que puedas cubrir con una bolsa plástica o papel plástico de cocina, haces una pequeñas y cuantas perforaciones por todos lados de la reja y colocas sobre tu cultivo, si éste es muy alto corta el fondo de una reja y encima otra como si de una torre se tratara.

Plástico: lo más sencillo, ya sea que esté sobre tus cultivos o juntes todas tus macetas en una esquina y cubras con plástico como si de una cobija se tratara, lo único que debes tener en cuenta es que si es muy pesado puede lastimar tus plantas así que coloca algún soporte como un palillo de madera del tamaño de tu planta para que no se maltrate, lo sencillo de esto es que puedes retirar muy rápido si lo requieres, punto malo es que si tu huerto está muy expuesto al clima tal vez no sea el ideal.

Cajas de madera: estas cajas o rejas son muy útiles y baratas, basta con forrar cada una de ellas con una bolsa plástica de preferencia trasparente, por la parte frontal deja una abertura para colocar dentro las plantas, un detalle en contra es que son pequeñas y sirven solo para macetas de un tamaño menor.

Cajón de cultivo: es muy sencillo si tienes cajones de cultivo, pues sólo tienes que colocar una capa de plástico o bolsa plástica por encima de este, si tu cultivo sobrepasa el cajón coloca unas varillas en las esquina y luego coloca el plástico, además puedes usar ropa vieja para envolver el cajón y proteger aún más la parte del sustrato.

Bolsa en macetas: esta idea es genial si tienes macetas en tu porche o en el huerto, bastará con colocar una varilla en el centro como un soporte, haces pequeñas perforaciones a la bolsa (la mía tiene uno grande para que veas que dentro va la planta) y cubres tu maceta, así de sencillo, no maltratas tus plantas y creas un micro-clima dentro de la bolsa, de esta misma forma puedes colocar botellas de plástico sin el fondo para cubrir plantulas pequeñas.

Invernadero en estantería: si tu numero de macetas ya es mayor pero no tienes mucho espacio realiza un invernadero con una estantería, forra todos los lados con plástico y asegúralo con cinta adhesiva de buena resistencia, haz unos cortes como pequeñas puertas para poder introducir dentro las plantes, lo genial es que dentro puedes colocar semilleros y de todo, para ir armando tu producción para la siguiente temporada.

Consejos


Aunado a cada uno de estas pequeñas formas ten en cuenta el mantenimiento del huerto, para que tus plantas pasen mejor esta temporada invernal.

La técnica de hacer un invernadero con una estantería es genial para cualquier época del año, ya que puedes hacer ahí tus germinaciones de semillas y por las condiciones más controladas podrás tener mejores resultados.

Ten en cuenta que el frío en cada parte es diferente, así que toma bien las precauciones para cuidar de tus plantas y sobre todo anticiparte de la mejor forma.
Mini-invernaderos
 

   

Composta en frío (invierno)

Café casero estilo Starbucks
   

Enjuague Bucal Casero
   

Cuidados básicos: Cempasúchil
   

Cempasúchil: Datos curiosos
   

Cempasúchil: Recetas de cocina
   

Huella ecológica: tu impacto en el planeta
   

Cuidados básicos: Calabaza
   

Mascarilla arcilla verde
   

Leche de Almendras
   

Cuidados básicos: Nopales
   

Tipos de siembra
   

10 Plantas Mexicanas
   

Agua de rosas casera
   

Árboles frutales en maceta – 1
   

Chiles en nogada veganos
   

Asociación de Cultivos
   

Hidrogel casero
   

Cuidados básicos: tillandsias
   

Mantequilla Vegana
   

Cuidados básicos: Monstera Adansonii
   

Cuidados básicos: Rosales
   

Exfoliante para labios
   

Cuidado básicos: Ficus lyrata
   

Desinfectar vegetales
   

14 consejos para usar menos plástico
   

Fortalecedor de cabello
   

Amazon

Facebook

Instagram

Pinterest

TikTok

YouTube

Mail  

   

Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo mejor de #juevesabroso es que puedes estar seguro de que podrás hacer la receta, si he podido yo que no se cocinar imagina tu, así que sin vamos a ver cómo preparar estos jugos nutritivos. La mayor ...

Acá en el hemisferio norte la época de frío está cada vez más cerca, así que para prepararnos con tiempo hoy te traigo unos cuantos consejos y trucos para proteger tus árboles frutales, no son tan esp ...

¡NIEVE POR DOQUIER! Acá en mi ciudad (al norte de México) pronto recibiremos nuestra primer nevada, la verdad es que sueñe ser genial pero para muchos que tenemos plantas, el invierno resulta un prob ...

Cada vez está más cerca el invierno, por ello en esta nota vamos a elaborar unos pequeños invernaderos muy sencillos y prácticos, como siempre al final del texto te dejo ejemplos en fotos, así que sin ...

Recomendamos

Relacionado

reciclaje más manualidades reciclado

Como hacer una maceta con riego automático Reutilizar los tubos de PVC para hacer un jardín vertical Muñecos de macetas Macetas colgantes Instalar una jarra Como reutilizar una rueda de bicicleta para el jardín Hacer un estanque con una llantahttp://eohouse.net/2015/01/14/diy-como-hacer-un-estanque-con-una-llanta/ Como hacer una maceta con forma de flor de una llanta Lamp ...

agricultura ecológica

Una vez tenemos la mesa de cultivo preparada y las semillas de las plantas que queremos cultivar, hay que empezar a sembrar. Muchas semillas pueden ser sembradas directamente en la mesa de cultivo (por ejemplo: zanahorias, rábanos o ajos, ...). Otras semillas necesitan ser sembradas primero en semillero y después ser trasplantadas en el huerto. En este artículo os explicamos los distintos tipos de ...