Jabón de avena casero




La avena es conocida en el mundo de la cocina por ser un superalimento que favorece al control del colesterol y a la saciedad. Sin embargo, en el mundo de la cosmética natural también tiene múltiples beneficios como la hidratación de la piel y la limpieza. Por eso se utiliza para hacer jabones caseros. Para hacer uno de estos jabones necesitaras los siguientes ingredientes:

- 200 gramos jabón de glicerina o jabón neutro.
- Copos de avena.
- Esencia.
- Colorante blanco (opcional)



Comienza por derretir el jabón de glicerina al baño maría en un molde de metal o de cristal. Cuando este completamente líquida añádele unas gotas de colorante blanco si no quieres que el jabón sea completamente transparente. A continuación incorpora los copos de avena. Mezcla todo muy bien y agrega unas gotitas de la esencia que hayas seleccionado.



Cuando este todo bien integrado vierte la mezcla en unos moldes de silicona rápidamente ya que la glicerina se solidifica enseguida. Déjalo reposar unas horas y estarán listos. Mira el video-tutorial de CatWalk para no perderte ningún detalle.



¿Has probado alguna vez el jabón de avena natural?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

maquillaje piel remedios caseros ...

En un anterior tutorial vimos como se hace jabón casero de aloe vera. Para hoy os traigo un tutorial de cómo hacer un jabón exfoliante suave de avena. Es muy sencillo, ideal para mantener nuestra piel suave, como ya os digo en el video la avena tiene muchas propiedades: Perfecta para limpiar la piel. Evita la deshidratación Elimina impurezas Combate el acné Calma la piel ante las irritaciones Etc. ...

ecosistema reciclaje jabón ...

Vamos a hacer jabón con aceite reciclado. Hacer patatas fritas es una de las cosas más básicas, simples y ricas que podemos hacer en una cocina, pero -como pasa cuando hacemosos fritos- gastamos mucho aceite. Con todo ese aceite que gastamos en la cocina podemos hacer dos cosas: reciclarlo (para luego tirarlo a un contenedor específico) o reutilizarlo en un jabón con aceite reciclado. Aquí siempre ...