Nueva Canarias exige que los vuelos a Canarias tengan límite de precio



Pedro Quevedo, cabeza de lista al Congreso de Nueva Canarias (NC) por Las Palmas , demandará que se instaure una obligación se servicio público (OSP) sobre los vuelos entre el archipiélago y la península, para fijar precios máximos y facilitar su uso a los no residentes.

Hoy en día, los residentes en las islas se benefician de una subvención del 75% de los costes de billetes aéreos a la península, aunque diversas organizaciones sociales y José María Marín, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), han afirmado que las líneas aéreas se aprovechan de dicha ayuda para aumentar las tarifas a Canarias.

De esta forma, Quevedo defiende en un comunicado que la decisión de incrementar el descuento de residente del 50 al 75% fue toda una conquista “histórica” para el archipiélago, así que “debe ir acompañada de otros compromisos por parte del Estado para impedir que se disparen los precios y para que se beneficien también aquellos canarios que viven fuera”.

NC exige que el Ministerio de Fomento establezca un sistema de seguimiento de precios con el fin de que todo sea “transparente y accesible a la ciudadanía” y que la CNMC “fiscalice los precios en las conexiones áreas del archipiélago con el resto de España”.

Según los nacionalistas progresistas, “se persigue así garantizar la libre competencia e impedir pactos entre las aerolíneas que incrementen el importe de los billetes, adoptando las correspondientes medidas sancionadoras si esto sucediera”.

Además, piden que las rutas aéreas entre Canarias y la península sean reconocidas como OSP, para poder establecer “precios máximos de referencia de obligado cumplimiento” por las aerolíneas.

Quevedo recuerda que “en la Unión Europea existen 176 rutas declaradas OSP, de las que 20 están es España: 13 de ellas en Canarias, en las rutas interinsulares”.

Fuente: este post proviene de Noticias de Canarias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los trajes típicos de Canarias son un conjunto de modelos de vestimenta tradicionales que se han conservado como los más representativos de las islas del archipiélago, expresando fielmente la identida ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La cúpula de Nueva Canarias (NC), con su presidente Román Rodríguez y el candidato a la reelección como diputado en el Congreso de los Diputados Pedro Quevedo se reunirá con la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutículas (Fedex) de Las Palmas con el fin de evaluar el ‘brexit’. De esta manera, se analizarán las acciones para salvar las compensacion ...

Actualidad

La creación de una renta de ciudadanía mediante la nueva ley de servicios sociales ha sido posible gracias a Nueva Canarias (NC). Román Rodríguez y Luis Campos, portavoz parlamentario y ponente del partido respectivamente, señalaron que su enmienda obliga al Gobierno de Fernando Clavijo (Coalición Canaria, CC) a regular dicha propuesta dirigida a garantizar el acceso a los servicios mínimos necesa ...

Actualidad

Nueva Canarias considera que ha habido manipulación por parte de la cadena autonómica durante la cobertura de la presentación de las candidaturas de la entidad política, para las elecciones generales y canarias que se celebrarán los próximos 28 de abril y 26 de mayo. Por eso ha exigido explicaciones a Televisión Canaria acerca de la parcialidad de las imágenes y videos ofrecidos por el medio de co ...