Parque Nacional Cabo Pulmo Actividades

Cabo Pulmo El Acuario del Mundo “Jacques Cousteau”

El Parque Nacional Cabo Pulmo es un arrecife de coral muy antiguo dentro del Golfo de California. Siendo el área marina de mayor concentración de peces dentro de todo el Golfo. Esto hace que se encuentren dentro de su biodiversidad especies como el tiburón ballena, mantarrayas gigantes, diferentes especies de tiburones, tortugas y ballenas.

Cabo Pulmo ha sido integrado a la lista de patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO, por su gran belleza y contribución a la protección de especies dentro de su área. Esto ha permitido la recuperación de muchas especies y el regreso de algunas que se habían alejado. Actualmente se considera que existen más de 800 especies. Todo lo anterior bajo un modelo de Turismo Sustentable y Ecológico.

¿Dónde se Ubica el Parque Nacional Cabo Pulmo?

Buceo en Cabo Pulmo
Buceo Parque Nacional Cabo Pulmo – BCS, México
La puerta de entrada a este maravilloso acuario natural es a través del pueblo que lleva su mismo nombre. Esta es una población que se encuentra a una hora al norte de San José del Cabo y aproximadamente a dos horas al sur de La Paz.

La forma más cómoda de llegar y disfrutar es reservando viajes con los operadores, que además te mostrarán todas las actividades que se pueden realizar en este paraíso del Ecoturismo en México, como es Cabo Pulmo.

La práctica de diversas Actividades de Ecoturismo en Cabo Pulmo es obligada, para quienes buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza. Lo anterior te relajará, además de practicar un turismo más sustentable.

¿Qué Hacer en el Parque Nacional Cabo Pulmo?

Las actividades acuáticas son las más primordiales que se realizan en el Parque Nacional Cabo Pulmo. La observación de especies es sin duda una de las más importantes, ya sea en la superficie con snorkel o buceo con equipo, ya que este lugar te ofrece una de las mejores opciones para la práctica del Buceo en México. Por la gran cantidad de especies que habitan aquí.

Cabo Pulmo Diving
Mantarrayas Gigantes – Cabo Pulmo México
Esta considerado uno de los mejores lugares para la práctica del snorkel y el buceo, en América del Norte. Los buceadores certificados de los operadores turísticos te acompañaran a conocer el mundo submarino, en una zona muy tranquila para explorar y ver en su entorno natural cientos de especies.

Es un arrecife impresionante y de los más antiguos, alrededor de 20,000 años aproximadamente. Cuenta con 17 zonas para practica de buceo y snorkel, que van desde cañones submarinos, arrecifes profundos. Además cuenta con gran visibilidad de 60 a 100 pies, con temperaturas templadas en sus aguas.

Una de las Actividades en Cabo Pulmo más común es el Kayak, ya que tiene un bajo impacto y es más ecológico al no estar motorizado. Esto te permite ejercitarte y observar un ambiente subacuático maravilloso, recorrer sus aguas y zona costera preservando el medio ambiente.

Kayak en Cabo Pulmo
Lobos Marinos – Parque Nacional Cabo Pulmo
La observación de aves, caminatas, acampar, pesca deportiva y paseos a observar especies, avistamiento de ballenas, son de las actividades que se pueden disfrutar en este bello lugar.

Senderismo en Baja California Sur
Senderismo en Cabo Pulmo – BCS México

Donde Hospedarte en Cabo Pulmo

La estancia para disfrutar del Parque Nacional Cabo Pulmo, puede ser desde hospedarte en La Paz o en San José del Cabo, si tienes planeado recorrer otros lugares, y desplazarte hacia allá los días que quieres visitarlo.

Otra opción es quedarte en pequeñas posadas, cabañas ecoturísticas, reservar en algún resort o disfrutar de bellas noches junto al mar acampando en tu tienda en alguna de las playas cercanas

Acampar en Cabo Pulmo
Acampar en la Playa – Cabo Pulmo, México
No te puedes perder la aventura que significa el Parque Nacional Cabo Pulmo y la gran cantidad de actividades que puedes realizar en él. Todo en un gran ejemplo de conservación y de un Turismo Ecológico responsable en este paraíso mexicano.

Fuente: este post proviene de Ecoturismo y Aventura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actividades En Sayulita México Pueblo Mágico – Playas. El Pueblo de Sayulita México, se encuentra en la Riviera Nayarita en el Occidente de México. Forma parte de ese corredor turístico de Nayar ...

Lugares Para el Ecoturismo y la Aventura en Bacalar México Bacalar México es un Pueblo Mágico en el Estado de Quintana, se encuentra dentro de la Riviera Maya, zona de gran impacto turístico a nivel i ...

Recomendamos