Little Big Actions Idea guardada 55 veces
La valoración media de 143 personas es: Excelente

Pasta dental hecha en casa

Hace años tuve problemas con un par de marcas de pasta dental que me causaban alergias, y es que si nos ponemos a leer las etiquetas, ¡cuántos ingredientes raros! Además de dañinos y poco necesarios.
Y no solo eso, sino la cantidad de plástico y empaques en general que proviene de la higiene bucal es realmente escalofriante. Esos tubitos no se reciclan y están compuestos de un 75% de plástico y un 25% de aluminio que  luego acaban en vertederos y en los océanos. Además del hecho de que la mayoría de las marcas comerciales testean en animales, algo que definitivamente no apoyo, y comprar productos que testean en animales es una forma de apoyarlo.
He estado haciendo mi propia pasta dental por más o menos año y medio y me ha ido ¡súper bien! Mis dientes se sienten más sedosos y mi aliento matutino ha mejorado. Estoy muy contenta con esta receta, desde que la uso me he mantenido cero caries y mi dentista parece estar contento con mi higiene bucal (en caso de que quieras saber).
Es un receta muy fácil de hacer, buena para tu salud, buena con el planeta y muy natural. Así que me complace compartirla.
ingredien

Ingredientes: (puedes variar las proporciones según tu gusto)
2 cucharadas de aceite de coco (duro o semi-duro)
1 cucharada de bicarbonato de soda
Stevia al gusto (no necesaria, totalmente opcional)
Extracto de menta o el de tu elección (no necesario, opcional)

Instrucciones:
1.
Suaviza ligeramente el aceite de coco con ayuda de un tenedor o si prefieres puedes calentarlo unos segundos en una ollita.
ablandar

2. Mezcla el bicarbonato de soda con el aceite de coco y revuelve bien. A estas alturas, tu pasta dental está lista, solo necesitas saborizarla a tu gusto si decides hacerlo.
mezclar

3. Añade el extracto de tu elección, a mi me gusta el de menta, unas 15 gotitas. El de canela también va bien o las combinaciones de cítricos. Puedes añadir un poquito de stevia (es segura para los dientes), yo uso extracto líquido, unas 10 gotitas.
saborizar

4. Mezcla nuevamente y almacena en un frasquito de vidrio.
cepillar

No requiere refrigeración, a menos que vivas en un lugar de clima muy caliente. Para usar, mete tu cepillo en el frasquito o usa una cucharita para untar en tu cepillo de dientes.
¿Qué te pareció? ¿Te atreverías a probarla como alternativa a las pastas comerciales?  ¡Cuéntame en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos enteros vs. Procesados

En el artículo anterior hablamos sobre los múltiples beneficios de una alimentación vegetal, e hice hincapié en procurar centrarse en alimentos enteros, por eso, hoy me quiero enfocar en ese tema: Ali ...

Recomendamos

Relacionado

salud natural

After sun natural

Después de tomar el sol, nada mejor que una buena ducha y unos mimos extra para calmar la piel e hidratar con una loción natural. Puedes prepararla en crema o fluida, para que sea más fácil de extender en el cuerpo. La única diferencia es la cantidad de cera emulsionante que utilizaremos. Los ingredientes utilizados son aloe vera que refresca y regenera la piel, manteca de karité para regenerar, s ...

vida sostenible aceite belleza ...

Receta para blanquear los dientes. DIY

Hoy un truco muy sencillo, muy barato y muy pero que muy fácil de hacer. Blanquear los dientes es posible con tan sólo dos ingredientes: aceite de coco y bicarbonato sódico. Os explico cómo: Ingredientes Imagen: Organicus Os cuento un poco el porqué científico de ambos ingredientes: *Aceite de coco: este aceite es un gran aliado para nuestra salud dental. El aceite de coco tiene propiedades a ...