Y no solo eso, sino la cantidad de plástico y empaques en general que proviene de la higiene bucal es realmente escalofriante. Esos tubitos no se reciclan y están compuestos de un 75% de plástico y un 25% de aluminio que luego acaban en vertederos y en los océanos. Además del hecho de que la mayoría de las marcas comerciales testean en animales, algo que definitivamente no apoyo, y comprar productos que testean en animales es una forma de apoyarlo.
He estado haciendo mi propia pasta dental por más o menos año y medio y me ha ido ¡súper bien! Mis dientes se sienten más sedosos y mi aliento matutino ha mejorado. Estoy muy contenta con esta receta, desde que la uso me he mantenido cero caries y mi dentista parece estar contento con mi higiene bucal (en caso de que quieras saber).
Es un receta muy fácil de hacer, buena para tu salud, buena con el planeta y muy natural. Así que me complace compartirla.
Ingredientes: (puedes variar las proporciones según tu gusto)
2 cucharadas de aceite de coco (duro o semi-duro)
1 cucharada de bicarbonato de soda
Stevia al gusto (no necesaria, totalmente opcional)
Extracto de menta o el de tu elección (no necesario, opcional)
Instrucciones:
1. Suaviza ligeramente el aceite de coco con ayuda de un tenedor o si prefieres puedes calentarlo unos segundos en una ollita.
2. Mezcla el bicarbonato de soda con el aceite de coco y revuelve bien. A estas alturas, tu pasta dental está lista, solo necesitas saborizarla a tu gusto si decides hacerlo.
3. Añade el extracto de tu elección, a mi me gusta el de menta, unas 15 gotitas. El de canela también va bien o las combinaciones de cítricos. Puedes añadir un poquito de stevia (es segura para los dientes), yo uso extracto líquido, unas 10 gotitas.
4. Mezcla nuevamente y almacena en un frasquito de vidrio.
No requiere refrigeración, a menos que vivas en un lugar de clima muy caliente. Para usar, mete tu cepillo en el frasquito o usa una cucharita para untar en tu cepillo de dientes.
¿Qué te pareció? ¿Te atreverías a probarla como alternativa a las pastas comerciales? ¡Cuéntame en los comentarios!