comunidades

Peligros que padecen los perros callejeros

El perro callejero depende de la consciencia social para sobrevivir
Perro en las calles
Los 27 de Julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, fecha que busca conmemorar y celebrar en todo el mundo el cuidado que distintas organizaciones defensoras de animales le han brindado a los perros en situación de calle durante años. Se trata de una fecha en la que se persigue crear conciencia acerca del cuidado de los perros abandonados, ya que su supervivencia depende en gran parte de la ayuda que reciben de las personas.

Hay muchas razones para ayudar a un perro sin hogar, sobre todo en la actualidad, donde se llevan a cabo tantas movimientos que defienden a los animales y al comportamiento social responsable para con la vida de otros. Tener frío, calor y hambre en una calle donde todos te ven pasar, es un sentimiento que todos los perros callejeros experimentan, y es lo que se debe recordar durante este día, no olvidar a los que requieren protección y cuidados por parte de la sociedad.

No compres, adopta

Los perros callejeros padecen soledad e inanición
Perro pequeño en la calle
Durante años, diversas campañas de protección animal y amantes de los perros han hecho trabajo voluntario para rescatar, curar y alimentar, provisionalmente, a los perros que ven en la calle para evitar que corran peligros. La idea es poder darlos en adopción a una familia que se comprometa a darles lo que necesitan, una vez estén vacunados y aseados. La adopción se promueve a través del eslogan “No compres, adopta”, e invita a que le déis una segunda oportunidad a un perro abandonado, antes de comprar uno en alguna tienda de mascotas.

Recordad que un perro de la calle está sometido a peligros graves, entre los que se incluye el envenenamiento y la inanición, pues deben buscar comida donde pueden para sobrevivir. Si se adopta a alguno, se le libraría de estas lamentables condiciones, para que puedan brindar fidelidad y cariño sin restricciones.

Desde Gedésica nos comprometemos a alzar la voz por los perros del mundo, para que se obtengan situaciones favorables que garanticen su bienestar y su derecho a ser respetados y valorados en una familia. 

Autor:

Redacción| Ana González

Intérprete de Idiomas modernos, amante de los deportes al aire libre y diseñadora de contenidos digitales, consciente de que somos lo que hacemos por el aire que respiramos
Fuente: este post proviene de Gedésica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos