Pintura solar!! Lo última en tecnología medioambiental.
Pintura solar es una tecnología de células solares con el medio ambiente que le permita a cada hogar en Australia para generar su propia electricidad, asequible y sostenible. La invención consiste en el desarrollo de una célula solar orgánica completamente imprimible basado en semiconductores de nanopartículas de polímeros en dispersión acuosa. Esencialmente estas pequeñas partículas en suspensión son una pintura a base de agua, que se puede imprimir o recubierto en grandes áreas. En el primer caso estos revestimientos se colocan en placas de plástico que se pueden colocar en el techo de una casa. Sin embargo, a largo plazo, será posible pintar directamente un techo o superficie del edificio.
La pintura invención solar es la culminación de más de una década de investigación y desarrollo por el profesor Dastoor y su equipo de la Universidad de Newcastle. En última instancia, la inspiración para este trabajo de investigación es su firme creencia de que el mayor desafío que enfrenta actualmente el planeta es la urgente necesidad de nuevas formas de generar energía de forma sostenible. La creciente demanda de energía, junto con la población mundial cada vez mayor significa que es vital que ampliamos nuestros recursos globales de energía renovable. La visión de Pablo es el desarrollo de la nueva tecnología necesaria para proporcionar energía solar de bajo costo a disposición de todos los hogares y en las empresas en el mundo. Las células solares orgánicas ofrecen la tentadora perspectiva de generar electricidad a partir de revestimientos de pintura o láminas de plástico flexibles que se pueden aplicar a muy bajo costo para una amplia gama de superficies de edificios, vehículos y electrodomésticos.
La invención implica el desarrollo de una célula solar orgánica completamente imprimible basado en semiconductor nanopartículas de polímeros dispersos en agua. Esencialmente estas pequeñas partículas en suspensión son una pintura a base de agua, que se puede imprimir o recubierto en grandes áreas. Luz que brilla en una célula solar orgánica produce cargas positivas y negativas que sólo pueden ser separados en las interfaces entre los componentes de polímero en la célula. En una célula solar orgánica, las cargas positivas y negativas sólo pueden viajar una distancia muy corta (alrededor de 10 nanómetros o una millonésima parte de un centímetro) antes de que se recombinan para emitir la luz o el calor, que no es muy útil! Así, con el fin de obtener energía útil a partir de una célula solar orgánica, estas cargas generadas por luz deben ser separados y recogidos dentro de unos pocos nanómetros. Afortunadamente, esta separación se produce fácilmente en interfaces o uniones, para producir dos cargas positivas y negativas separadas, que luego viajan a los electrodos (o contactos) y luego fuera de la célula solar para producir una corriente eléctrica. Los dispositivos más eficientes se componen de una mezcla (o mezcla) de un polímero de tipo p semiconductor, que acepta fácilmente y transferencias de cargas positivas, y un material de tipo n que acepta fácilmente y transferencias de cargas negativas. Mediante la creación de diminutas nanopartículas, ambos hemos controlado las distancias máximas que los cargos tienen que viajar antes de llegar a una interfaz y permitieron a los recubrimientos que se hagan fuera del agua - un disolvente no peligrososLa principal ventaja de estas células solares orgánicas es que que se pueden imprimir a altas velocidades a través de grandes áreas que utilizan las técnicas de procesamiento de rollo a rollo creando así la visión tentadora de recubrir cada techo y otra superficie de un edificio adecuado con materiales fotovoltaicos a muy bajo costo. En el primer caso estos revestimientos se colocan en placas de plástico que se pueden colocar en el techo de una casa. Sin embargo, a largo plazo, puede ser posible pintar directamente un techo o superficie del edificio. Las células solares orgánicas usarán la misma tecnología inverter estándar utilizado por las células solares convencionales para conectar la red de rejilla electricty. Las células solares orgánicas están recubiertas de agua sobre hojas de plástico reciclables como el PET y por lo tanto son totalmente respetuoso con el medio ambiente. En última instancia, esta invención se quiere decir que todos los hogares en Australia será capaz de generar su propia electricidad a partir de un recurso sostenible y renovable, usando un recubrimiento de pintura sobre su propio techo.
Acerca del Inventor
El profesor Paul Dastoor es profesor de Física en la Universidad de Newcastle en Australia. Recibió su licenciatura en Ciencias Naturales y su doctorado en Física de superficies, también de la Universidad de Cambridge.Después de completar su doctorado se incorporó al Departamento de Química de superficie en British Steel antes de asumir su cargo actual en la Universidad de Newcastle. Él era un investigador visitante en EPSRC Fitzwilliam College, Cambridge, Reino Unido en 2002 y Research Fellow CCLRC visitante en el Laboratorio de Daresbury, Cheshire, Reino Unido en 2004-05. Ha publicado más de 60 artículos en revistas arbitradas y tiene una amplia experiencia en la comercialización con 3 patentes. Él es el director fundador del Centro de Electrónica Orgánica en la Universidad de Newcastle que se centra en el desarrollo de dispositivos electrónicos a base de polímeros semiconductores. Estos materiales emocionantes ofrecen la perspectiva tentadora de pinturas que generan electricidad directamente de la luz solar.
Contacto
Para obtener más información acerca de Paint Solar, póngase en contacto con el siguiente:
Email: Pablo. Dastoor@newcastle.edu Web: http://livesite.newcastle.edu.au/coe
http://cocinasolares.blogspot.com/