Nuestro país tiene como añadido su posición privilegiada y con más horas de luz que otro continente, de manera que el uso de las placas solares se convierte en una de esas alternativas perfectas y como tal, en toda una revolución a tener en cuenta.
Las placas solares, una forma sostenible de energía
Poco a poco han ido tomando más fuerza y protagonismo, algo que no es de extrañar. Ya que las placas solares llevan consigo importantes beneficios, tanto para el consumidor como para el entorno y medio ambiente. De manera que todos salen favorecidos gracias a las mismas. Esto viene dado gracias a que el sol incide en una de las caras de las que se conocen como células fotoeléctricas que no son otras sino las que van formando cada uno de los paneles. Así, se genera una diferencia de potencial eléctrico haciendo que los electrones vayan de un lado a otro con la finalidad de generar corriente eléctrica.Para poder disfrutar de esta forma sostenible de energía tienes que buscar la empresa placas solares que tenga gran experiencia y que resuelva todas tus dudas, además de todo el papeleo pertinente. Ya que son los que te ayudarán a comenzar a generar energía y a ahorrar. Hablamos de una energía que no contamina y que ayuda al desarrollo sostenible.
Tal y como mencionamos, este tipo de energía está en contra del cambio climático, ya que no emite gases y como resultado no aumenta el calentamiento global. Sin olvidar que se renueve y que por lo tanto es inagotable, así que supone otra de las grandes ventajas a tener en cuenta. Porque no pone en alerta a las nuevas generaciones tal y como sí sucede tanto con el carbón como el gas o el petróleo. Gracias a la funcionalidad de los paneles solares, más del 11% de la energía que se genera en nuestro país viene dada por las placas solares. De manera que seguimos sumando y parece que en los próximos años dicha cifra va a subir como la espuma.
Unos precios muy competitivos
Hemos mencionado algunas de sus ventajas principales pero desde luego, teníamos que hacer un paréntesis con la finalidad de hablar de otro de los puntos que nos preocupan y mucho. El precio a pagar por usar este tipo de energía sostenible siempre es una de las dudas más frecuentes que se asoman en nuestra vida. Pues hay que decir que ya cuenta con unos precios de lo más competitivos. Es más, podemos asegurar que son más económicas que la energía convencional. De manera que verás cómo la factura va disminuyendo y eso es algo que siempre lo recibiremos con una grata sonrisa.Es cierto que siempre debes mirar precios y comparar todas las ventajas que te ofrecen las grandes energéticas españolas pero una de las que cuenta con una tarifa que reúne la calidad-precio es Repsol. Claro que siempre debes tener en cuenta cuál es tu consumo y hacer un balance de lo que realmente necesitas, ya que nunca se quiere pagar de más por algo que realmente no usamos.
Energía a corto y largo plazo
Lo bueno de todo ello es que tenemos que ir concienciándonos de cuidar el medio ambiente. Partiendo de ello, sabemos que otros muchos recursos pueden agotarse antes de lo que esperamos, pero eso no sucederá con el sol. De manera que este tipo de energía es tanto a corto como a largo plazo. Es más, poco a poco estamos viendo cómo a largo plazo ya cuenta con nuevas y más ayudas por parte del gobierno, subvenciones y en general, poniendo las cosas un poco más sencillas para que nuestro autoconsumo esté al alcance de todos los bolsillos. Sin olvidarnos de que está disponible en todo el planeta, lo que se puede traducir en reducir las importaciones energéticas, pero sí creando nuevos empleos. Así que una vez más, en cada palabra que mencionamos, nos damos cuenta de que las ventajas salen por sí solas.La energía fotovoltaica en España
Quizás, después de todo lo mencionado, crees que en nuestro país no se lleva a cabo la energía fotovoltaica. ¡Pues estás muy equivocado! España se proclamó el tercer país con mayor potencia fotovoltaica. Esto es en parte debido al incremento de la factura de la luz, sin olvidar las numerosas horas de sol que tenemos y las ayudas tanto estatales como municipales y hasta las que proceden de los fondos Europeos. Nuestro país es uno de los que más instalaciones tienen ya hechas y entre ellas destacan zonas como Castilla la Mancha, Andalucía o la Comunidad Valenciana, entre otros puntos que siguen destacando y sumándose a esta tendencia que ha llegado para quedarse.El origen de la energía fotovoltaica en España nos lleva hasta los años 80 pero habría que esperar unos 10 años más para que su importancia se tuviera más en cuenta en cada uno de los hogares españoles. Pero es más, se prevé que de cara al año 2030 el objetivo sea la instalación de 50.000 MW de potencia. Aunque es una cantidad bastante elevada, ya que estamos hablando de triplicar la actual. Pero con dicha cifra se cubriría el 40% del consumo eléctrico. Pero aunque asombre, es cierto que España está preparada para asumir dichas cifras y dichas mejoras siempre pensando tanto en las bonificaciones como en los beneficios fiscales y subvenciones. De este modo tampoco es de extrañar que las empresas de energía fotovoltaica sigan surgiendo. Pero si sumamos todo ello, nos quedamos con que estaremos creciendo como sociedad, frenando el cambio climático y apostando por un futuro mucho más sostenible y mejor, en una sola palabra.