Actualmente es relativamente fácil de conseguir y prácticamente en todos las fruterías un poco grandes tienen, además tres raices rondan un euro o por ahí.
A pesar de ello no está de más tener en casa una planta de Jengibre, que además de conseguir la multiplicación de sus raices muy fácilmente, tenemos una planta de más o menos un metro de alto y que puede servir perfectamente de planta de interior.
Yo voy a hacer la prueba para poder tenerlo en casa, a ver que tal se me da su cultivo.
Para ello, como para casi todas las cosas que hago sobre plantas y sobre huertas, he seguido los consejos de Toni de La Huertina de Toni, este es su vídeo.
Así que estos son los pasos que por ahor he seguido yo:
1. Comprar o adquirir raíz de jengibre en buen estado y viendo que tienen zonas donde puedan salir brotes. En mi caso he comprado una bandeja en la que venían tres brotes, he dejado una parte para mi consumo y las otras partes las voy a plantar.
2. Meter en un recipiente con agua las raices para que absorvan la humedad. En mi caso lo he dejado por la noche en un vaso y habrán estado unas 6 horas.
3. Sacar el jengibre del agua y sin secarlo meter en una bolsa de plastico.
4. Cubrir la bolsa y dejar apartado durante aproximadamente una semana y media.
Supuestamente este proceso debería de hacer que salgan brotes de las raices, con ello aceleramos el proceso. En cuanto pase este proceso veremos como están las raices y haremos los siguientes pasos del proceso.