Plantar Jengibre. Preparación de las raices.

El Jengibre es una raíz muy utilizada en los últimos tiempos tanto en cocina como para remedios naturales.
Actualmente es relativamente fácil de conseguir y prácticamente en todos las fruterías un poco grandes tienen, además tres raices rondan un euro o por ahí.
A pesar de ello no está de más tener en casa una planta de Jengibre, que además de conseguir la multiplicación de sus raices muy fácilmente, tenemos una planta de más o menos un metro de alto y que puede servir perfectamente de planta de interior.
jengibre-naturalezaypunto-1


Yo voy a hacer la prueba para poder tenerlo en casa, a ver que tal se me da su cultivo.
Para ello, como para casi todas las cosas que hago sobre plantas y sobre huertas, he seguido los consejos de Toni de La Huertina de Toni, este es su vídeo.


Así que estos son los pasos que por ahor he seguido yo:
1. Comprar o adquirir raíz de jengibre en buen estado y viendo que tienen zonas donde puedan salir brotes. En mi caso he comprado una bandeja en la que venían tres brotes, he dejado una parte para mi consumo y las otras partes las voy a plantar.
jengibre-naturalezaypunto-2

jengibre-naturalezaypunto-3

jengibre-naturalezaypunto-4

jengibre-naturalezaypunto-5


2. Meter en un recipiente con agua las raices para que absorvan la humedad. En mi caso lo he dejado por la noche en un vaso y habrán estado unas 6 horas.
jengibre-naturalezaypunto-6

jengibre-naturalezaypunto-7

jengibre-naturalezaypunto-8


3. Sacar el jengibre del agua y sin secarlo meter en una bolsa de plastico.
jengibre-naturalezaypunto-9

jengibre-naturalezaypunto-10

jengibre-naturalezaypunto-11


4. Cubrir la bolsa y dejar apartado durante aproximadamente una semana y media.
jengibre-naturalezaypunto-12

jengibre-naturalezaypunto-13


Supuestamente este proceso debería de hacer que salgan brotes de las raices, con ello aceleramos el proceso. En cuanto pase este proceso veremos como están las raices y haremos los siguientes pasos del proceso.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que ya no soy amigo de encerrar animales para tenerlos como mascotas, me refiero a animales exóticos sacados de su hábitat. Porque si que es verdad en mi adolescencia he tenido a ...

Tras algún fracaso con las cebollas y los puerros y haber tenido que tirar muchas lechugas subidas por haberlas plantando todas a la vez, puedo estar muy contento de como han ido las cosas: He pu ...

Este es mi primer año de huerto y he elegido una zona bastante pequeña y productos que realmente consumimos en casa, para que no tengamos que matarnos a trabajar y a poco que nos de la producción, nos ...

Recomendamos

Relacionado

plantas aromáticas y medicinales cursos online jabones artesanos ...

En el apartado anterior de “como colorear con plantas y especias” vimos todas las formas posibles de añadir color a nuestros jabones o cosméticos que, dependiendo de la técnica utilizada (infusión, decocción, reducción, maceración o extractos) y el disolvente elegido (agua, alcohol o aceite), podremos conseguir una concentración mayor o menor del pigmento. Pues bien, ahora vamos a aprender como ex ...