Plantas imprescindibles en tu hogar

Cuales son las plantas que debes tener por fuerza en tu casa? Ellas te sacan de apuros así como también  puedes ahorrar muchísimo dinero al comprobar sus innumerables beneficios, además de que puedes obtenerlas fácilmente:

EL AJO
El ajo es un excelente antiséptico, además del sabor que le da a los platillos puede combatir enfermedades bronquiales, gripes y hasta problemas de piel. Siento que el ajo es de lo mas completo que existe.

Imagen 0


EL ARNICA
El desinflamante por excelencia, un poco de árnica basta para hacer un té que te calmará los molestos cólicos menstruales así como también previene los coágulos antes de la menstruación dolorosa. El árnica tiene algunos compuestos tóxicos y no debe de consumirse por periodos prolongados, su uso en cremas es una maravilla para los golpes y luxaciones.
Imagen 0


EL EUCALIPTO

Su agradable aroma, descongestionante de las vías respiratorias es de efecto instantáneo en niños resfriados, con tos y el ideal para vaporizaciones.

Imagen 0


LA MANZANILLA

Para el estómago, cólicos, regula el funcionamiento de los intestinos y se dice que también ayuda a combatir el cáncer. Es una de las plantas mas completas que existen.

Imagen 0


LA COLA DE CABALLO

Para hemorragias, se hace una infusión y se aplica si es en la piel o fosas nasales para hemorragia nasal. También tiene propiedades diuréticas.

Imagen 0


Estas son algunas de las plantas mas importantes y que debes de procurar tener a la mano en tu hogar ante alguna emergencia.

Fotos: wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Huerto en Casa alimentación sana cultivar en casa ...

Tener un huerto en casa aporta muchos beneficios, ya que puedes consumir los cultivos que tú mismo siembras y cuidas, son totalmente saludables porque no contienen pesticidas, además un huerto requiere un mínimo cuidado para que le saques provecho a esta actividad, te decimos 7 plantas que puedes cultivar en un huerto urbano. El tomate es una hortaliza que puedes cultivar en un huerto urbano Estas ...

consumo responsable eco_ideas cultivar en casa ...

Si hablan de plantas medicinales seguro que a muchos os viene a la cabeza los herbolarios o la naturaleza en pleno esplendor.  Hoy os quiero mostrar que es posible tener vuestras propias plantas medicinales en casa. Algunas de las siguientes plantas que os voy a proponer la podéis usar cuando necesitéis algún remedio natural, elaborar algún jabón casero o como condimento de vuestros platos.   1. A ...