¡Hola! Hoy os quiero enseñar la última bolsa que he tejido estos días. Se trata de una bolsa hecha de ganchillo en punto red, muy muy fácil y con el toque de unas asas.
Es un patrón de Molla Mills, incluido en su libro Crochet Moderno, del que os hablaba aquí.
Era uno de los proyectos que tenía más ganas de hacer ya que a parte de muy vistoso, me parece la mar de práctico ya que no pesa nada y te la puedes llevar siempre que vayas a la compra.
Y aprovechando que os enseño esta bolsa, quiero unirme a la iniciativa de GreenPeace, y promovida por El Hervidero de ideas, de un mes de julio libre de bolsas de plástico.
Usamos una bolsa de plástico una media de 10 minutos, sin embargo permanecerán en la tierra más de 150 años. @laciervaverde
Piénsalo, cuantas veces has usado una bolsa de plástico? Y desde hace cuantos años? Yo desde pequeña que recuerdo usarlas. Pues bien, ninguna de estas bolsas que hemos usado, está degradada todavía, ya que dependiendo del tipo de plástico puede tardar entre 100 y 500 años en degradarse.
Si a eso le sumamos el consumo masivo de España y del mundo en general, y ya no solo de las bolsas de plástico, sino también de todos los envases, pues imaginaos.
Solo el 7% de estas bolsas se recicla en Europa, por lo que todo lo demás acaba en el medio ambiente, y sobretodo en mares y costas, afectando y matando directamente a muchos de los animales que habitan allí, ya sea por asfixia, o por ingesta (haciendo que bloquee su sistema digestivo y acaben muriendo)
Y todo esto, para que nosotros usemos una bolsa de plástico para llevar cuatro cosas del súper a nuestra casa.
Yo hace tiempo que uso bolsas de tela o me hago las mías propias y las llevo siempre encima. Y os invito a hacer lo mismo, nada de pagar 3 céntimos por una bolsa de plástico que va a estar en el planeta muchísimos años, usa tus bolsas de tela o hilo molonas.
Os dejo tres tiendas preciosas dónde os podéis hacer con vuestra bolsa de tela para llevar a todos lados:
O si lo preferís, podéis haceros la vuestra con estos tres tutoriales:
Además os propongo que os fijéis en la cantidad indecente de plástico que lleva todo lo que consumimos, yo creo que después de un mes entero viendo lo rodeados que estamos de plástico, puede ayudar a concienciarnos y a llevar pequeñas grandes acciones, como el no uso de bolsas de plástico, comprar alimentos frescos que no estén envasados, alimentos a granel, y en general ayudar entre todos un poco al planeta con cosas que podemos hacer todos los días
La entrada se publicó primero en .