Ecología

Blog de Fátima A. Idea guardada 63 veces
La valoración media de 247 personas es: Muy buena

Usos del limón en la salud natural, cocina y en la limpieza de nuestro hogar


Imagen 0

 Foto. procsilas/Flickr

En facilisimo.com nos gusta mucho elogiar este fruto, por varias y justificadas razones. Constituye todo un producto típicamente mediterráneo, cuyo sabor, olor incluso usos gastronómicos son ilimitados. Además, gracias a sus características concretas, es un paliativo y medio preventivo básico en la salud natural, la de los trucos de la abuela, de toda la vida.

Por otro lado, nos ayuda a mantener e nuestro hogar limpio y purificado, sustituyendo así a otros métodos químicos que contaminan y cuestan el doble, económicamente hablando. En fin, que somos FANS del limón y este post va para todos aquellos que aún No se crean mucho sus beneficios:

-Usos de su zumo: por ejemplo, para limpiar las manchas de los tuppers, ésas más difíciles de quitar con agua y con jabón. Además, posee una cualidad desinfectante altamente eficaz.

-Usos varios en la limpieza del hogar: El óxido de las ollas y demás utensilios que utilizamos a diario, en la cocina, únicamente desaparece gracias al limón. No te pierdas este post con 5 videos donde explican cómo usarlo en la limpieza de nuestra casa. 

Imagen 0

Via/  Organicus.

-Usos a nivel decorativo, como estas velas que, además de ser altamente estéticas y que podemos incluir en cualquier rincón de nuestra casa, ahuyentan a los insectos, en concreto a los mosquitos. 

-Usos en la cocina sana & natural.  Hay muchos usos que podemos poner en práctica en la cocina, como esta receta sobre crema de limón vegana. y muchas más que conviven en nuestros canales de salud, cocina y ecología. 

-Usos en nuestra salud y nuestro organismo. El limón nos ayuda, por ejemplo, a cuidar nuestros dientes, pero también es altamente beneficioso tomarlo en ayunas, junto al agua, para todas estas cosas.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos