Si me dejo llevar por los adjetivos que me vienen a la mente para describir todo lo que esta vivienda me transmite empiezo y no paro: me fascinó la atmósfera serena y cálida que la envuelve, su sencillez, su autenticidad, su armonía…
Espacios luminosos, neutros con un respeto profundo por los orígenes. Las paredes, los muebles, los elementos decorativos susurran historias y cuentan todas sus vivencias.
Raffaelle, el dueño y arquitecto de esta vivienda ubicada en la Puglia (Italia), concebida como un refugio para él y su familia, centró la rehabilitación en recuperar lo esencial y abrazar el “menos es más”.
En sus palabras: “Si estoy trabajando en una reconstrucción y rehabilitación, me preocupa cómo se vivió en la casa, y siempre presto atención a la historia y la cultura del lugar. El mayor desafío es reproducir con éxito la magia que impregnaba el ambiente antes de la obra, esta autenticidad que surge de las paredes macizas al comienzo de cada proyecto. Lograr esto es para mí la mayor victoria de la arquitectura.
A mí me dejó completamente enamorada….Y a ti?
MILK MAGAZINE | Fotografía: Alexandra Meurant
La entrada REHABILITAR ABRAZANDO LO ESENCIAL aparece primero en Casa Que Suma.