Imagen. the kitchn
Preparados... listos... ya! empieza el maratón de Diciembre, no, no es una carrera, es el maratón de compromisos! ¿Cuantas cenas tienes programadas? ¿4, 5? ¿tal vez más?: del trabajo, con los amigos de la uni, con las amigas del cole... sin contar las familiares, de esas no te va a librar nadie...Y es que no puedes decir que no, muchas veces es el único momento del año en que vemos a todas esas personas... Pero con tanta cena, comida, pincho, cóctel... al final, estoy segura, vamos a acabar empachados!
Hoy os voy a hablar de un remedio natural contra los empachos navideños, el dolor de barriga, las digestiones pesadas y los gases.
Un remedio que se ha transmitido en mi familia de madres a hijas: la hierba luisa, también conocida como verbena o hierba de la Princesa.
En mi familia la hierba luisa es toda una "institución". En casa de mis padres la cultivamos, tenemos un árbol. Las hojas se recogen dos veces al año, en julio y octubre. Se dejan secar unas semanas y una vez secas se guardan en tarros de cristal y así se conserva todo el año. Para que os hagáis una idea de lo friki que soy, me he traído mi tarro "hierba luisa cosecha 2014" hasta Montpellier...
¿Como se prepara? muy sencillo, como cualquier infusión. En mi caso como tengo las hojas enteras: pongo agua a hervir, cuando hierve retiro del fuego, añado las hojas. Dejo reposar unos 10 minutos, la cuelo y ya está lista para beber!
Si tienes problemas para dormir también te va a venir muy bien, ya que la hierba luisa es un sedante ligero y natural.
Y tú ¿Tienes algún remedio para los dolores de barriga?
¡Sígueme! Twitter Instagram Pinterest