Roma cambia botellas de plástico por billetes de metro

Roma, una de las ciudades mas antiguas de occidente, actual capital de Italia, es otra ciudad que está probando el intercambio de materiales reciclables por billetes de transporte público.

El objetivo es aumentar la recogida y el reciclaje de botellas de PET y, según la alcaldesa Virginia Raggi, en menos de una semana desde su lanzamiento, se recogieron más de 11.000 botellas de plástico.

El reciclaje y la sostenibilidad en una ciudad como Roma, bastante superpoblada y antigua se hacen obligatorios, y la alcaldesa lo sabe.



Este programa concede cinco céntimos de euro por cada botella de PET depositada. El crédito es acumulativo y cuando el usuario completa 30 botellas, puede cambiar sus créditos por un billete entero.

El bono se queda en una especie de «bolsa virtual» y puede usarse también con aplicaciones en el móvil que se usan normalmente para pagar. Si el pasajero llega a los puntos requeridos de una sola vez, debe esperar cinco minutos después de la entrega de las botellas para poder hacer efectivo el billete.

Las máquinas de recolección, por ahora, se encuentran en sólo tres estaciones: Cipro, Piramide B y San Giovanni C. desde finales de julio, se espera que la campaña dure 12 meses.

La idea también podría fomentar un mayor uso del transporte público en la ciudad lo cual tiene un tremendo impacto ambiental.

Aunque el metro ya está muy extendido, la dependencia del transporte privado sigue siendo alta. No es de extrañar que Roma tenga el peor tráfico de toda Italia, según la edición 2018 del ranking «Traffic Index» de la empresa de gps Tomtom.

Roma prohibirá los coches diesel

Virginia Raggi anunció en 2018 que prohibirá la circulación de vehículos diesel en el centro de la ciudad. La medida, entrara en vigor a partir de 2024 y pretende contribuir a reducir los efectos del cambio climático.

Aunque yo entiendo que los políticos no se animen a plazos más corto por el impacto en la economía igualmente creo que debería tomarse este tipo de medidas lo mas rápido posible.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

botellas de plástico reciclar botellas de plástico reciclar plástico ...

¿Las botellas de plástico se amontonan en tu papelera y no sabes qué hacer con ellas? ¿Alguna vez te has planteado que es posible darle una segunda vida a tus botellas de plástico? Si estás cansado de ver cómo se acumulan y te preocupas por el cuidado el medio ambiente, ¡hoy te traigo un post que te encantará! ¿Conoces el ciclo de vida de una botella? Alrededor del mundo se venden millones y mil ...

LIFESTYLE 22 de marzo agua ...

¿Alguna vez te has puesto a pensar lo increíble que es que abramos el grifo y tengamos agua? Yo sí. Muchas veces me quedo anonadada mirando el chorro de agua mientras se llena mi vaso y siempre, siempre, doy las gracias al agua que me voy a beber. Puede parecer excéntrico, pero, ¿sabías que, según las Naciones Unidas, hay unas 2,2 billones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua corrie ...