Ropa de nenes, ¿qué ropa necesita un recién nacido?

Hacer una elección de la ropa del bebé recién nacido es de suma importancia, ya que al nacer tiene que regular la temperatura de su cuerpo por sí mismo. Es por esto que hacer una elección de manera idónea, para el bebé, es de máxima consideración.

Cuando el nene está dentro de la mamá la temperatura la regula ella y el bebé apenas percibe estos cambios. Una vez, el bebé ha nacido, tiene que ser él, el que vaya adaptándose a los cambios.

bebe-sara-p
Los bebés de Sara

Entonces, ¿qué ropa de nenes, es la más adecuada para un recién nacido?

Esta pregunta va a depender de la época del año en la que nazca tú bebé, de los gustos a la hora de vestir y de las circunstancias de los papás. Pero hay unas prendas que son básicas, que no deberían faltar en el armario del lactante.

Bodies imprescindibles y unos cuantos. Tanto si se lo pones como ropa interior o a la vista con unos pantalones, polainas o falda. El body es una prenda muy útil que aconsejamos siempre, sin importar tu estilo a la hora de vestir a tu bebé.

En nuestra tienda online tenemos bodies con o sin mangas, dependiendo de la época del año. En colores crudo y marrón, que son los colores que da la planta. No se tiñen y el tejido es algodón orgánico certificado con el sello GOTS.

Son ideales y muy prácticos ya que son cruzados y llevan una abertura de corchetes en la zona del pañal. Esto facilita mucho a la hora de vestir al nene.

Es una prenda tan básica que a lo largo de los 12 primeros meses, vas a echar mano continuamente. Cuando entres en Baúl de Algodón verás que tienes de 0/3 meses 3/6 meses

Conjunto ranita para ampliar armario. Son dos piezas y bien combinadas puedes hacer unos cuantos modelos diferentes. Resultan muy prácticos ya que si el bebé se ensucia, bastaría con cambiar la parte que se ha manchado y no el conjunto entero como en el caso de los bodies.

Gorro y guantes, porque en los primeros días de vida, al recién nacido, cualquier sitio le resultará frío por lo que es aconsejable, sobre todo el gorro. 

gorro guantes bebe crudo verde marron
gorro guantes bebe crudo verde marron

Calcetines son necesarios al igual que el gorro y los guantes.

Mantita, un básico que utilizarás tanto en casa como para ir de paseo. Recuerda que hay que tapar al bebé lo necesario, no te preocupes en exceso por si pasa frío. Un truco para saber si el pasa frío es tocarle la punta de la nariz: si está fría, debes abrigarlo más, sin embargo, si le tocas la nuca y está sudando, puedes quitarle algo de ropa.

Manta punto rosa para bebe
Manta punto rosa para bebe

Estos son algunos básicos, pero en nuestra tienda Baúl de Algodón, puedes encontrar también, arrullos, baberos o bandanas, batines, etc.

Recordaros que nuestro algodón es orgánico y que su proceso de elaboración ha sido totalmente sostenible. Los bebés tienen una piel muy fina y lo ideal es vestirlos con tejidos orgánicos. Su piel no respirará sustancias tóxicas y así evitarás reacciones alérgicas, que cada día van, en aumento.

Contarme, ¿cómo vistes a tu bebé? ¿Prefieres algodón orgánico o te da igual?

Fuente: este post proviene de Baúl de Algodón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos