La vulnerabilidad de los contaminantes en los más pequeños
Los niños son más propensos a los tóxicos y contaminantes que los adultos. La absorción, tanto por la boca como por la piel, es mucho mayor en el caso de los bebés y primera infancia. Hay que vigilar la alimentación, todo lo que el niño se lleva a la boca, la ropa que les ponemos y cuidar la polución del medio ambiente que les rodea.Según la OMS las partículas tóxicas que pululan en el ambiente producen siete millones de muertes. Los niños, básicamente más vulnerables, se encuentran entre los más perjudicados por esta certeza. Tu bebe sufre la contaminacion y todos empezando por los padres, debemos cuidar de que no haya polución.
Según la revista “Natalben” se dan tres circunstancias por las que los bebés y niños absorben más sustancias tóxicas por la piel y están más expuestas a ellas que un adulto:
Tienen mayor área de piel que los adultos en relación a su tamaño. En consecuencia, aumenta el peligro de que un tóxico penetre a través de este órgano y su fragilidad sea mayor.
La piel del bebé es diferente a la de los adultos, por eso se dice que es más frágil. El proceso de queratinización no termina hasta después de unos días de nacer y en ciertos casos más tarde. La falta de capa córnea hace que este miembro, absorba mucho más que la de las personas mayores.
Así es como tu bebe sufre la contaminacion, debido a esa fina capa, que es la piel del niño y en Baúl de Algodón recomendamos utilizar algodón orgánico certificado.
¿Hacemos una crianza ecológica y evitamos la contaminación?
Si haces una crianza eco estás ayudando a preservar el planeta, cuidarás del medio ambiente donde habitas y tu hijo disfrutará de este, en las mejores condiciones.En cosmética evita sustancias como parabenos, siliconas, parafinas, compuestos SLS, SLES (Sodium Laurel Sulfate y Sodium Laureth). Otro componente a evitar es el Fenoxetianol que contienen las toallitas no eco, que es un ingrediente irritante a largo plazo. Evita las colonias con alcohol y que además, contienen ftalatos.
Usa pañales ecológicos estos no contienen geles y la mayoría son lavables evitando así residuos y de esta manera también ahorras. Los pañales habituales no son biodegradables. En la actualidad, puedes hacerte con pañales eco, que asimismo los puedes ajustar en diferentes tallas utilizándolos durante más tiempo. Hacer un consumo responsable es obligatorio para vivir mejor y debemos introducirlo en nuestras vidas.
Si decides hacer una crianza ecológica, llevarás una vida más natural y por lo tanto cuidarás del medio ambiente, protegerás tu salud y la de tu bebé y así crearás conciencia en él para que lleve una vida más sana. Le enseñarás a ser más respetuoso y cuidará del planeta.