Ganchillo o "Crochet" gusto por novedades con hilos naturales

¿Por qué tejer ganchillo o “crochet”?

Pues, sinceramente no lo sé. Aprendí a tejer a ganchillo desde muy pequeña. ¿Qué años tendría? ¿7, 8, tal vez? Tengo recuerdos muy claros, una tía abuela diciéndome: ¡Siéntate ahí, que te voy a preparar una labor! Ese ahí, era un arcón que guardaba lo que para mí eran verdaderos tesoros (puntillas, retales, botones, agujas para la máquina de coser Singer, etc.). Sentada en el arcón y con las piernas colgando me ponía (mi tía) una cadeneta hecha de lana y me daba el ganchillo. Ella me iba guiando hasta ir haciendo unos cuadros que iban a ser una mantita.

ganchillo-o-crochet
Tejido a ganchillo
Dicen que tejer es bueno para la salud mental, minimiza el estrés y la ansiedad. Pues si es así mejor que mejor. A mi me sienta bien.

Diréis que por qué os cuento esto, simplemente para que me conozcáis un poco los que me seguís. En nuestra tienda online Baúl de Algodón faltaban productos hechos a mano por mí, que por unos motivos u otros no podían hacerse realidad. Ha llegado el momento y os estoy preparando alguno de ellos que pronto verán la luz.

Ganchillo o “crochet”, ¿ cómo llamarlo?

Yo prefiero ganchillo, aunque en algún momento lo llamaré “crochet”.  “Crochet” es palabra francesa y por lo tanto lo que llamamos un galicismo y esto no me gusta. Creo que nuestro idioma, es bastante rico como para despreciarlo.

Dicen que está de moda, pero para mí siempre ha estado ahí. Unas temporadas he tejido más y otras menos. Aparte de las corrientes de moda que haya a temporadas, en primavera y verano sobre todo las piezas de ganchillo siempre resurgen. Es verdad que hay mucho furor por los tejidos naturales como el algodón, el yute, el lino, el ratán, la rafia, etc. y, el ganchillo con todo tipo de hilos, se está imponiendo y no solamente en prendas y accesorios sino, también, como producto decorativo en el hogar.

Son piezas de incalculable valor ya que desde el concepto de “hecho a mano”, su belleza rústica, da imagen de lo hecho con mimo. Debe ser el relajo que produce el tejer que se plasma en el producto, dando ganas de acariciarlo.

Llegan nuestras novedades en ganchillo

Las novedades en ganchillo que estoy tejiendo, son carteras de mano y otros modelos de bolsos, en principio. Están realizadas en hilos de algodón orgánico, bambú, yute, etc.

Os voy a poner alguna foto de nuestros tejidos a ganchillo, para que vayáis deseando alguno de estos complementos de moda. Artículos que el trabajo de días y días hilando a dado los resultados y que pronto podréis haceros con ellos en nuestra tienda online.

muestras-ganchillo-baul-de-algodon
muestras de ganchillo realizadas en el taller.


Quería, que leyerais y entendierais mi visión sobre esta técnica de tejer, para así comprender mis piezas y que cuando compréis alguna de ellas, sepáis valorar en su justa medida. Os repetiré que, cuando en una producto artesanal veis pequeños defectos, pensad que son parte del encanto del producto. Los productos artesanales, hechos a mano no son perfectos como los que hace una máquina. La artesanía hay que valorarla y sentirla. Considerad, que los artículos artesanales de moda son atemporales y tienen mucho valor ya que la persona que lo hace pone todo su interés, cariño y saber hacer. No lo tires, guárdalo porque quizás en un momento deje de estar de moda, pero volverá en otra época.

Decidme si os gustan las piezas tejidas con esta técnica y sabed que si queréis alguna de las piezas en otro color o tamaño no tenéis más que escribid a nuestro correo descubre@bauldealgodon.com

Fuente: este post proviene de Baúl de Algodón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Artesania

Recomendamos