comunidades

Sale al mercado la primera hamburguesa con “carne” creada en laboratorio



En ocasiones, se han visto rumores en redes sociales de que se trataba de buscar una alternativa a la carne con el fin de evitar un poco el alto consumo y recursos que requiere esto. Por esto, se comenzó a analizar e investigar en la forma de crear un tipo de carne que no fuera realmente carne, pero sí su sabor y textura.
Hace poco más de una semana Burger King ha comenzado a introducir este tipo de carne como opción vegana en algunos de sus restaurantes de Europa, concretamente en La imposible Whopper.
Aunque nos pueda resultar extraño, los primeros consumidores en probarla comentan que es una de las variaciones más parecidas a la carne que las típicas vegetales que podemos encontrar en los supermercados.

A medida que se vaya consolidando este tipo de nuevo alimento irán adentrándose nuevos establecimientos de comida rápida y restaurantes con el objetivo de satisfacer a los actuales consumidores veganos y vegetarianos que hasta ahora no contaban con muchas opciones.
La sociedad actual está evolucionando hacia un mundo algo más responsable, preocupados por el medio ambiente y en busca de consumir alimentos más saludables. Por esta razón, en los últimos años se han disparado las cifras de personas que han elegido ser vegetarianos o veganos, una tendencia que cada día es más alta.
Aunque aun tendremos que esperar si este tipo de carne cuenta con menos grasas o colesterol o es simplemente una imitación para poder introducirla en una alimentación considerada saludable.
Aún existen muchas preguntas que tendremos que ir abarcando a medida que esto vaya consolidándose como ¿será perjudicial para nosotros en el futuro? ¿Contará con efectos a largo plazo? Y responder a la opinión pública de que este tipo de carne es antinatural como para introducirla en nuestros menús de la semana.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: carneactualidad

Recomendamos

Relacionado

Noticias autocultivo de carne broma del año ...

Desde que anunciamos la noticia, tanto autoridades como equipos científicos no caben en sí. Pero hemos descubierto una fórmula para conseguir unas semillas que al crecer producen un fruto de características idénticas a la proteína animal y que prometen tener un sabor y una textura igual que si te comieses un bistec. Una vez cocinados, estos frutos pueden servirse en un plato con un poco de guarnic ...

Mexicanos

Restaurantes mexicanos con opciones veganas y vegetarianas en Madrid ¡Nos encanta la comida vegana mexicana! Burritos , tacos, guacamole…¡Lo queremos todo! Muchos platos mexicanos son naturalmente veganos, como los nopales o la ensalada de frutas con chile, mientras que otros se hacen fácilmente veganos, como arroz, frijoles y posole. En aquellos platos que pueden contener ingredientes de or ...

Consumo responsable Moda sostenible productos ecológicos ...

Hace unos 13 años la moda sostenible era algo que me quedaba muy lejos. A mí y a mucha gente, porque contadas marcas apostaban abiertamente por un modelo de negocio más respetuoso y, en general, había menos conciencia ambiental. Sin embargo, en ese contexto nació en La Rioja el Naturalista. Era el año 2003 y, decidieron mostrar que había otra forma de hacer calzado. Calzado sostenible. Recuerdo cu ...