Ecología

Esturirafi Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sálvora. Cosmética sostenible de algas

Sálvora. Cosmética sostenible de algas


Hace unos días os presentábamos a nuestro nuevo sponsor, Sálvora, cosmética sostenible de algas y hoy tenemos el placer de presentaros el proyecto en profundidad.

Sálvora está en plena campaña de crowdfunding para poder comercializar sus dos primeras cremas a base de algas: Sálvora Hidratante-Antiox. y Sálvora Antiedad. ¡Esperamos que este post les sirva para dar el último empujón que necesitan!

Os dejamos con Marivel, una de sus fundadoras, que nos responde a unas preguntas para conocer más de cerca el proyecto.
¿Qué es Celtalga? ¿Quién está detrás del proyecto?

Celtalga es una empresa de base tecnológica de reciente creación y spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela, promovida por investigadores del departamento de Ingeniería Química. La empresa surge como una oportunidad de poner en valor el desarrollo de un proceso patentado, mediante el cual se obtienen extractos de algas con bioactividades de interés en el sector cosmético.

Los participantes de la empresa son la propia Universidad de Santiago de Compostela, Marivel Sánchez Guerrero, Jorge Sineiro Torres y Antonio Muiños Insua, quién proviene del sector de la alimentación.

¿Cuáles son los valores/filosofía de Celtalga?

Nuestra filosofía, llevar a las personas las bondades que la naturaleza prodiga generosamente, sin esquilmar nuestra herencia global, el planeta azul. Nuestra fuerza radica en llevar a la práctica modelos de explotación sostenibles y minimizando los residuos. Iniciamos el camino con la valorización de macroalgas de Galicia, extrayendo ingredientes bioactivos para el sector cosmético.

Fruto de aplicar esta filosofía:

Nuestro proveedor realiza la recolección silvestre de las algas de forma manual y bajo la normativa de planes de explotación vigilados por la Xunta de Galicia, en zonas limpias y autorizadas.

La extracción de los activos se realiza mediante un proceso eco-friendly en el que se utiliza agua, sin reactivos químicos. El aseguramiento de la bioactividad de los ingredientes es certificada y testada por laboratorios independientes.

Aplicamos criterios ecológicos en la selección del envase.

La cuidada formulación de las cremas incluye la selección de ingredientes activos que provienen de la agricultura ecológica o de recolección silvestre.

Sálvora. Cosmética sostenible de algas

Buzo recolectando algas. Imagen de Celtalga

¿Qué tipo de algas utilizáis en vuestros cosméticos?

La línea de cosmética Sálvora nace con dos propuestas, una crema antiedad y otra hidratante-antioxidante. En ambos productos se utiliza el extracto de Ascophyllum nodosum, un alga parda. Podemos decir que esta es una primera propuesta, ya que tendremos un abanico de variedades de otras especies de algas pardas y verdes.

Sálvora. Cosmética sostenible de algas

Detalle de Ascophyllum nodosum. Fuente: Algaebase © Michael Guiry

¿Cuál es el proceso de fabricación de vuestros productos? ¿Dónde los fabricáis?

Los extractos de algas se obtienen en el laboratorio de Celtalga en el Edificio Emprendia. El producto final (cremas) incorpora estos extractos y es elaborado por un fabricante de cosmética acreditado y situado en Galicia.

Sálvora lanza dos propuestas, una crema antiedad y otra hidratante-antioxidante.
La crema antiedad es una fórmula nutritiva y con actividad antioxidante. Los bioactivos del alga marina Ascophyllum nodosum protegen componentes que proveen turgencia a la piel. Se acompaña de otros bioactivos como Aloe vera que estimula la regeneración celular, mientras que el aceite de oliva nutre sin engrasar la piel. Crema exquisitamente aromatizada con un toque de Aniba rosaedora, aceite esencial que ayuda a reducir los puntos negros.

La crema hidratante-antioxidante. Crema con extracto de Ascophyllum nodosum, Aloe vera, hidrolato de Rosa damascena y aceite vegetal de almendras. Esta espléndida fórmula cobra vida en una delicada y ligera textura crema–gel, que dota a la piel de una intensa hidratación durante todo el día. La experiencia sensorial aromática es la de una sutil brisa de aceite esencial de Aniba rosaeodora.
Sálvora. Cosmética sostenible de algas


Sálvora. Cosmética sostenible de algas

Marivel en el laboratorio de la Universidad de Santiago de Compostela. Imagen de Celtalga

¿Que tipo de envases utilizais?

La primera decisión fue seleccionar un envase tipo airles para minimizar el contacto del producto con el ambiente para así reducir a cero una eventual oxidación.

Dentro de la gama airless, el criterio más importante era el ecológico: minimizar el plástico y facilitar la separación de los diferentes materiales que componen el envase (vidrio y plástico). El envase seleccionado cumple esta exigencia. Así, al terminarse el producto se desenrosca la parte plástica de polipropileno del cuerpo de vidrio reciclable. Esto lo indicamos con este símbolo:
Sálvora. Cosmética sostenible de algas


Es además un envase muy estético y poco visto en nuestro entorno.
¿Qué necesitáis para poner en marcha Celtalga?


Celtalga
está en su fase start-up, quizás la más difícil de las etapas de una empresa. Nuestra pequeña financiación se ha orientado a desarrollar un producto final cosmético que se pueda vender al consumidor final. Celtalga necesita visibilidad y dar presencia a la marca cosmética Sálvora, por lo cual se ha lanzando de cabeza en la campaña crowdfunding-recompensa. En la campaña de crowdfunding buscamos dar a conocer la marca Sálvora con dos productos iniciales que contienen extracto de algas de Ascophyllum nodosum de Galicia. En el blog salvoracosmetica.blogspot.com pretendemos interaccionar con personas que les interese la cosmética natural y ecológica. Asimismo permite valorar el alcance de la propuesta de marca y conocer el interés que despierta en Galicia y más allá de Galicia.
¿Cómo funciona la campaña de crowdfunding?

La campaña de crowdfunding-recompensa funciona cuando conectamos con una fracción de sociedad que comparte los mismos valores y principios que abandera el proyecto en cuestión. Los potenciales mecenas identifican las ideas y proyectos que les son afines. A partir de aquí surge la simpatía con el proyecto, pudiendo tomar o no la decisión de apoyarlo.

La mecánica del crowdfunding-recompensa es sencilla. A través del landing page www.salvora.eu, el mecenas se informa de los productos y lo pivota al portal Lanzanos. Es esta website el mecenas se registra para apoyar al proyecto Sálvora, pudiendo seleccionar alguna de las 5 recompensas que hemos diseñado. Una vez seleccionada la recompensa hay varias modalidades de aportar el mecenazgo. Es importante enfatizar que el cargo no se efectúa hasta que el proyecto haya alcanzado el 100% de éxito, teniendo como fecha límite el 14 de julio 2016. Concluimos invitando a la sociedad Española a que apoye el proyecto Sálvora sea conscious beauty.

¡Nos ha encantado contar con Sálvora en el blog! Os dejamos con el vídeo de la campaña. :)



Puedes seguir a Sálvora en: Web - Facebook - Campaña crowdfunding - Youtube


¡Les deseamos mucha suerte! Y esperamos que dentro de poco su proyecto pueda ver la luz.

- Rut y Nahir

Fuente: este post proviene de Esturirafi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 cosas que debes hacer por los océanos

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

Consumismo vs Consumo

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¿Qué es el packaging sostenible?

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... Del mar a tu piel, Sálvora y su cosmética elaborada con algas.

Por Natalia Daza Hace unos meses contactó con nosotras Celtalga, una empresa muy joven que nacía con una campaña de crowfunding para poder conseguir lanzar al mercado Sálvora, una marca de cosmética natural realizada a partir de extractos de algas con certificación ecológica y con ingredientes 100 % naturales y orgánicos. Nos pareció muy interesante el proyecto, así que estuvimos colaborando para ...

Conociendo a...

Conociendo a... NCR Cosmética Natural, experiencia y pasión por la cosmética ecológica.

Por Natalia Daza Hace ya unos meses que iniciamos el contacto con la empresa NCR Cosmética Natural. Se trata de una distribuidora de cosmética natural ubicada en Barcelona con unas ganas enormes de afianzarse aún más en este sector. Sector, por cierto, que a pesar de estar en crecimiento y así lo dicen las cifras, no lo tiene nada fácil: el marketing de la cosmética convencional es bastante agresi ...

salud natural publicaciones externas talleres cursos y eventos...

Cursos de cosmética econatural de la Red Ecoestética.

ECOESTÉTICA Formación y sensibilización en cosmética econatural El proyecto Red EcoEstética II de la Asociación Vida Sana comienza su recta final con el lanzamiento de tres cursos online sobre venta de cosmética econatural, cosmética econatural para terapeutas y un tercero orientado para aquellos que trabajan en centros de belleza, peluquerías, spas?. Estos tres cursos pretenden iniciar en ...

salud natural conociendo a... sorteos

Conociendo a Funny Bee, cosmética natural orgánica, alegre y responsable.

Plena primavera, campos florecientes y sugerentes aromas... Más horas de luz solar y, como muchos animales, nosotros también salimos de la hibernación. Mariposas, mariquitas, conejos y nuestras amenazadas abejas nos saludan anunciando la nueva estación... Y precisamente las abejas son las musas de la nueva marca que os presento hoy: Funny Bee Paris. Marca francesa llegada a nuestro pais recienteme ...

solidaridad apadrinamiento educación ...

La educación es la base del futuro

Hola a todos. Me llamo María, tengo 35 años, soy profesora de educación secundaria, y orgullosa madrina. ¿Por qué he decidido amadrinar?, muy sencillo. Por un lado, tengo la firme convicción de que aquellos que tenemos las cosas, un poquito más fáciles, debemos echar una mano y ayudar para hacer la vida de aquellos más necesitados un poquito mejor. Desde que estaba en la facultad tenía claro que e ...

Conociendo a...

Conociendo a Senda Aromática... Cuando la cosmética bio roza el 100 % de ingredientes ecológicos.

Por Natalia Daza Lanzar una marca de cosmética ecológica al mercado (en nuestro mercado, en los tiempos que corren, en este supuesto "boom" de lo bio, donde a veces lo "verde" se queda en el color del envase...) es toda una intención de valentía y atrevimiento. Pero cuando la propia confianza y honestidad sólo pueden llevar al camino de luchar, de seguir y de no desistir, se co ...

moda sostenible slow fashion next varios

Slow Fashion Next. Directorio de marcas de la Moda Sostenible

¡Hola! Como ya sabéis, en Esturirafi somos fans de la moda sostenible. Sabemos lo difícil que es llevar adelante una marca de moda ética, por eso iniciativas como esta de Slow Fashion Next nos encantan. Creemos que un Directorio de Marcas de Moda Sostenible es súper necesario. Lo sabemos por experiencia, nuestros post de listados de moda son siempre los más vistos del blog. Slow Fashion Next es la ...

cosmética coreana y natural cosmetica coreana online cuidado coreano de la piel ...

Las Claves Secretas Para Leer y Entender Las Etiquetas De Los Cosméticos #cosmeticoscoreanos

Este post va dirigido especialmente a los veganos y a los amantes de la cosmética orgánica. Muchos productos para el cuidado personal contienen químicos tóxicos que se van acumulando en nuestro organismo con su uso (leer “carga tóxica” en Wikipedia). A lo que hay que añadir otros tóxicos que provienen de la polución y otros contaminantes que nos rodean, especialmente en las ciudades, ...

Yo, yo mismo y la sostenibilidad

Estos días me he dado cuenta de que he escrito ya un montón sobre sostenibilidad y vida sostenible, pero poco he contado sobre la escribiente y que me ha traído hasta aquí. Aparte de lo que se puede leer en el “¿qué es esto?” de este blog, he soltado alguna cosilla en medio de algún post, pero nada que te cuente gran cosa de mi persona. Y es que resulta que no es nada fácil escribir sobre uno mism ...

consumo responsable moda comercio justo ...

La etiqueta Comercio Justo en la industria textil

Con motivo del Fashion Revolution Day que se celebra el próximo día 24 de abril, esta semana quiero indagar en algunos aspectos que creo que pueden resultar interesantes para los consumidores de productos de moda y belleza. Hoy le toca el turno a la etiqueta Comercio Justo. ¿Sabes lo que significa? Hoy te traigo un poco de luz sobre la situación actual de esta certificación y sobre cuales son las ...