Investigador Australiano crea ladrillos mejorados usando colillas usadas de cigarro

El Dr. Abbas Mohajerani investigador de la Universidad RMIT en Australia encontró una solución a las colillas de cigarrillos: convertirlas en materia prima para la fabricación de ladrillos. Según el investigador, esto podría ser una solución para compensar por completo la producción de residuos de cigarrillos en el mundo.

Bricklayer setting bricks on a construction site


Cada año millones de colillas de cigarrillos son descartadas en las calles. Estos residuos, altamente tóxicos, necesitan muchos años para degradarse y  en el proceso contaminan el suelo y el agua con elementos como arsénico, cromo, níquel y cadmio. Estas características, combinadas con la enorme cantidad, hacen de las colillas uno de los grandes villanos del medio ambiente.

Durante años el Dr. Mojaherani soñaba con una solución a este problema. Ahora parece que la ha encontrado. De acuerdo con el investigador, es posible usar el residuo de cigarrillos junto con la arcilla en la fabricación de ladrillos. La opción reduce los costes de producción, elimina un contaminante, y al mismo tiempo mejora la calidad del producto final.

Las pruebas realizadas por el equipo del Dr. Mojaherani identificaron que la sustitución de sólo el 1% de la materia prima para las colillas de ladrillo en sólo el 2,5% de la producción mundial del material haría posible compensar completamente la producción anual de cigarrillos a nivel mundial.

La mezcla también asegura tiene otros beneficios. Los científicos se dieron cuenta de que los ladrillos obtenidos al mezclar la arcilla con las colillas son más ligeros, tienen propiedades de aislamiento térmico y necesitan un tiempo menor de horneado durante el proceso de fabricación, el ahorro de energía es de hasta un 58% en esta etapa.

La apariencia es exactamente la mismo que los ladrillos tradicionales y el investigador asegura que no ofrece ningún riesgo para la salud, ya que durante la combustión, los contaminantes quedan pegados en forma de residuo a las chimeneas lo cuales luego se pueden tratar de forma adecuada.

“La incorporación de colillas de cigarrillo en los ladrillos puede efectivamente resolver un problema de desechos a nivel mundial”, dice el doctor Mohajerani.

Mas información en Inglés: RMIT

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bioconstrucción

Recomendamos

Relacionado

blog dejar de fumar trucos para dejar de fumar ...

Si proporcionadamente el consumo de cigarrillos en si  mismo es una fuente profundo de contaminación en el planeta oportuno a los gases que se emiten en el humo del tabaco, no existe otro producto en el mundo que contamine por partida doble, esto es, tanto en el momento de su consumo como al finalizar este, y es que hablamos de las nefastas colillas de cigarro. Este punto que queda luego de fumar ...

Noticias

Las colillas de cigarrillo contaminan más que las pajitas de plástico y las bolsas de plástico. Los datos proceden de un nuevo informe de la NBC News, según el cual, todo esto sucede porque a pesar de la ley y de la promesa de altas multas, pocos son los que se preocupan por las consecuencias. ¿Cuántas veces has oído hablar de la posibilidad de reciclar filtros de cigarrillo? Probablemente poco o ...

Noticias biocombustible Biocombustibles ...

Biocombustibles 500 veces más efectivos, gracias a un joven de 14 años Las algas son una excelente materia prima para la fabricación de biocombustibles. Al contrario que los cereales u otros vegetales terrestres, usados para elaborar biocombustibles; las algas no demandan tanto espacio, ni agravan problemáticas como la deforestación, o suben los precios de los alimentos. Sin embargo, los sistemas ...