Sellos de garantia en el sector textil

sellos de garantia en el sector textil


La industria textil en los últimos años ha visto como la moda sostenible está en un crecimiento progresivo. Esta tendencia incipiente en la población viene a denunciar que la producción masiva de prendas, hechas de forma industrial, constituye un grave problema para el desarrollo de la vida en el planeta en todos los sentidos, tal y como hemos comentado en otros artículos publicados en Baúl de Algodón.

No obstante, no solo es la consideración del efecto social y ambiental, que ésta produce, lo que la está haciendo crecer, sino que también las calidades de la moda sostenible hablan por sí solas. La satisfacción del cliente es patente ante los productos manufacturados con materiales orgánicos, ecológicos, libres de químicos y tintes.

Pero para garantizar que las empresas que fabrican tejidos orgánicos son sostenibles al 100% han surgido los sellos de calidad, que aseguran que esa prenda ha sido elaborada teniendo en cuenta todos los factores que afectan al proceso. Entre ellos están la sostenibilidad de la materia prima, el proceso de tratamiento de la fibra textil, las condiciones de los trabajadores y la huella de carbono emitida a la atmósfera.

Por ello Baúl de Algodón trabaja con el sello OCC Guarantee, que pertenece a la empresa Organic Cotton Colours. El sello de calidad tiene más de 25 años de andadura en el sector y se caracteriza por una producción de algodón 100% orgánico desde la semilla. A este sello hay que añadir que la empresa ha obtenido el sello GOTS que asegura la condición orgánica de los productos textiles a nivel mundial.

El algodón se produce en Brasil gracias a familias de agricultores que respetan la tierra y la degradan con abonos químicos. El método emplea semillas libres de modificación genética, un ciclo de riego natural (solo agua de lluvia) y no se usan insecticidas ni químicos.

Luego la materia prima es tratada en su color original, tal y como crece en la planta en los colores marrón, crudo y verde. Pues el algodón blanco no es el natural y solo es posible gracias a sustancias químicas.

Por último, el algodón se hila, se teje y manufactura en Cataluña y Portugal, bajo estrictos controles de seguridad. Una vez terminado el ciclo de vida de la prenda, ésta es completamente biodegradable, por lo que descompone fácilmente y vuelve a la tierra.

Aquí podéis ver en vídeo el proceso de producción OCC Guarantee



Este es el sello de garantía OCC Guarantee que encontrarás en todas la etiquetas de los productos a la venta en Baúl de Algodón.



sellos de garantia en el sector textil 3 2


Fuente: este post proviene de Baúl de Algodón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos