Sobre vallas, muros e inmigrantes

Ya he manifestado alguna vez que me gustaría que el mundo fuera un solo territorio, donde todos pudiéramos ir de uno a otro sitio sin más. Me parece absurdo que existan aún los países, con toda la desigualdad e injusticias que esto provoca (bueno, esto sumado a las religiones y el ansia de poder).


Foto: Wikipedia

El caso es que hoy en día esto no es así. España tiene tratado con Europa respecto a libre circulación pero no lo tiene con los países de África. Un africano no puede venir entrar en España sin más: o es turista o tiene que tener los permisos correspondientes (igual que un español no puede ir a vivir a un país africano porque sí). Insisto en que creo queesto no es justo, pero es así. La cuestión es, ¿ponemos impedimentos o no para que entre el que quiera?

Yo entiendo que, si lo que dice la ley es que no pueden entrar, lo normal y lógico es que se pongan los medios para que no lo hagan. Y los medios son vigilancia, muros, murallas o lo que sea. Y me parece una hipocresía criticarlo. Entonces la cosa cómo va, ¿hacemos una valla un poco alta para permitir que algunos entren? ¿Es una selección natural para que sólo los más hábiles y dotados físicamente entren en nuestro país?

Pues no, lo ideal es que mientras siga la cosa como está, se consiguiere que NADIE entrara. La situación actual sólo alimenta a las mafias que explotan a esa pobre gente aún más de lo que ya están y provoca un montón de muertes de infelices que se quedan en el intento. Una de las personas que menos me gustan del mundo es Trump, pero precisamente lo de poner un muro para impedir la inmigración lo veo totalmente normal. Insisto (¡qué insistente), por mí acabaría con el concepto de inmigración y permitiría el libre flujo de seres humanos por el planeta, pero lo que no podemos hacer es tener el acceso restringido pero salvable con dinero (para las mafias) y riesgo de la vida de los que prueban.



Foto: http://www.anticapitalistes.net/spip.php?article1937

En definitiva, y aunque sé que puede sonar políticamente incorrecto, yo elevaría aún más las vallas de Ceuta y Melilla (¡o las quitaría del todo!). Y no podemos criticar a la Guardia Civil por cumplir su trabajo. ¿Te imaginas que cuando alguien entrara a robar en tu casa hubiera que dejarle porque ha conseguido burlar tu alarma o sistemas de protección? Robar es un delito. Entrar ilegalmente en un país, también. Y lo que es ilegal hay que intentar evitarlo. Y si no debe ser ilegal, hay que legalizarlo. Pero no podemos dejar que algo ilegal genere muerte, sufrimiento, explotación de personas, etc.

En nombre de un sentimiento humanitario que lo único que hace es hundir más aún al que ya está bastante jorobado. Si tuvieran la seguridad de que no pueden encontrar de esa manera la solución no habría miles y miles de personas explotadas cada año y que se quedan en el intento. Creo que es mucho más útil intentar que no tengan que huir de sus países, ayudarles a generar un modo de vida allí donde viven más que parchear soluciones que no solucionan el verdadero problema.

Fuente: este post proviene de Hablando de lo que no entiendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud natural alimentarios deporte ...

Cuando compramos complementos alimentarios, lo hacemos con la idea de proporcionarle a nuestro cuerpo una mayor variedad de vitaminas, fibra, minerales, ácidos grasos y aminoácidos que nos ayudaran a sentirnos y a estar mejor. El complemento dietético, también conocido como suplemento alimentario o suplemento nutricional, ( hoy en día es complemento ya que no debe reemplazar a la alimentación trad ...